» Convocatorias

  • cartel-posgrado Programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales »

    El Colegio de Sonora convoca a participar en el proceso de admisión de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales Consulta la convocatoria [...]

  • quinto turismo Quinto Coloquio Internacional Ciudades del turismo »

    El Colegio de Sonora , en colaboración con otras instituciones, convoca a participar en el Quinto Coloquio Interanacional Ciudades del Turismo. “El imaginario y la construcción [...]

» Novedades Editoriales

  • region-57 región y sociedad número 57 »

    Publicación cuatrimestral. Año XXV, número 57, mayo-agosto de 2013. $80.00

  • politicas-sociales Alternativas en la crisis para la transformación de políticas sociales en México »

    Coordinadores: Luis Huesca Reynoso, Patricia Aranda Gallegos, Jorge E. Horbath Corredor y Enrique Valencia Lomelí COLSON, CIAD, ITESO, U de G y Konrad Adenauer Stiftung, [...]

  • port-pol Modelos para el análisis de Políticas públicas »

    Coordinador: Nicolás Pineda Pablos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $250.00

FOTO DE LA SEMANA: “Interior del mercado de Oaxaca”.

La imagen fue capturada por Elsa Ivette Jiménez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

Colson-TEPJF-491

Firma de convenio entre El Colson y el TEPJF

El Colegio de Sonora (Colson) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmaron un convenio de colaboración el pasado 4 de julio, con el fin de realizar investigaciones y eventos académicos de manera conjunta, entre otros propósitos.

La doctora Gabriela Grijalva Monteverde, rectora del Colson, signó dicho convenio por esta institución, mientras que por el TEPJF lo hizo el magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos, en una ceremonia realizada en el auditorio “José Luis de la Peza” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la ciudad de México.

Además de la realización de eventos académicos, tales como seminarios, mesas redondas, simposios, diplomados, talleres y congresos, el convenio también permitirá llevar a cabo cursos de formación, actualización y capacitación. Igualmente permitirá brindar asesorías y organizar concursos sobre investigación y elaboración de tesis en esta materia, préstamos interbibliotecarios, producción editorial, difusión, publicación y estadías académicas.

El Colegio de Sonora y 29 instituciones de educación superior del país fueron también las que firmaron convenios de colaboración con dicho organismo.

Durante su intervención el magistrado Luna Ramos enfatizó la necesidad de fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones del Estado, especialmente en las encargadas de impartir justicia, para poder garantizar el respeto efectivo a los derechos fundamentales de cada persona.

Destacó el papel de la academia como un puente natural con la sociedad, ya que a través de instrumentos de colaboración se desarrollan actividades encaminadas a la difusión, promoción, investigación y enseñanza de la materia electoral, así como la incorporación, institucionalización y sensibilización de la perspectiva de género.