» Convocatorias

  • quinto turismo Hospedaje para Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo »

    Los asistentes al Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo “El imaginario y la construcción del territorio turístico”, que se celebrará en la ciudad de Mazatlán, [...]

  • CARTEL-XXVI-SIMPOSIO-POSTER XXVI Simposio de Historia: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora, capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″. »

    Se invita a investigadores y estudiosos de nuestro pasado histórico, a participar del 26 al 30 de noviembre de 2013 con el tema: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora: capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″.

» Novedades Editoriales

  • lucia-baltico-492 Lucía del Báltico »

    Lucía del Báltico narra la historia de una joven escandinava quien junto con decenas de pasajeros aborda el trasatlántico Kungsholm que parte de la ciudad de [...]

  • region-57 región y sociedad número 57 »

    Publicación cuatrimestral. Año XXV, número 57, mayo-agosto de 2013. $80.00

  • politicas-sociales Alternativas en la crisis para la transformación de políticas sociales en México »

    Coordinadores: Luis Huesca Reynoso, Patricia Aranda Gallegos, Jorge E. Horbath Corredor y Enrique Valencia Lomelí COLSON, CIAD, ITESO, U de G y Konrad Adenauer Stiftung, [...]

  • port-pol Modelos para el análisis de Políticas públicas »

    Coordinador: Nicolás Pineda Pablos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $250.00

FOTO DE LA SEMANA: Sin título

La imagen fue capturada por Anayeli Cabrera Murrieta

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

rectora-documentos-mensaje-

El esfuerzo se refleja en resultados en El Colson: Gabriela Grijalva Monteverde.

“Cuando el amor y la habilidad trabajan juntos

el resultado es una obra maestra”.

JOHN RUSKIN

 

Querida comunidad de El Colegio de Sonora:

Estimados familiares de nuestros festejados que hoy nos acompañan.

Buenas tardes a todas y todos.

Espero que estas vacaciones hayan sido gratas, provechosas y de descanso reparador. Esta semana nos reintegramos a nuestras tareas y al servicio de esta institución a la que todos queremos.

A nuestro regreso hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con  nuestros colegas, compañeros y amigos. Aprovecho para agradecerles nuevamente su responsabilidad en esta primera semana de reinicio de labores. Asimismo, al personal que trabajó durante este periodo vacacional, un agradecimiento a cada uno de ellos.

Hoy estamos de fiesta. Un año más hacemos una pausa en el camino para reconocer  a quienes con su dedicación han forjado una trayectoria personal y con ello han contribuido a llevar a nuestro Colegio al lugar de reconocimiento y prestigio que hoy ocupa.

Estos momentos de alegría compartida nos permiten reflexionar sobre nuestro andar por esta gran institución. Se vienen a nuestra mente, casi como si fuera ayer, aquellos días en que ingresamos; llegan a nuestra memoria los recuerdos de nuestros compañeros de antaño, muchos de ellos hoy entrañables colegas y amigos.

Además del crecimiento profesional de los hoy festejados y festejadas, cada uno ha sido testigo y parte de la transformación que ha experimentado El Colegio de Sonora a lo largo de sus 31 años de vida. Desde aquellas formas de comunicación más sencillas, cara a cara, hasta la moderna tecnología que hoy utilizamos para realizar nuestro trabajo y comunicarnos de manera ágil y sofisticada. Y ni qué decir de los cambios y crecimiento en la infraestructura de esta casa de estudios.

Cada uno de nosotros somos afortunados de trabajar para esta noble institución; y más afortunados somos de contar con compañeros de trabajo como los hoy homenajeados: Rosario Estrella, o mejor dicho, Chayito, como todos la conocemos, y nuestro estimado Miguel Manríquez, con 30 años de servicio, hoy son ejemplo y admiración para muchos; le siguen muy de cerca nuestros estimados compañeros Catalina Denman y Nicolás Pineda con 25 años de servicio; luego sigo yo, con 20 gratos y plenos años de servicio. Las queridas Ana Lilián Moya, Gabriela García, Alma Lourdes Nieblas, mejor conocida como Luly, y Rosario Ozuna, que llegan este año a sus 15 años de servicio, muchas felicidades, y por último, pero no menos importante, mi colega de centro, apreciada Liz Ileana Rodríguez, con sus primeros diez años de servicio.

Con toda franqueza y con todo afecto, a nombre de esta comunidad quiero darles las gracias por estos años que hoy les reconocemos. Gracias por ser colegas, amigos y amigas, compañeros y compañeras con don de gentes, siempre profesionales en sus deberes y, sobre todo, siempre dispuestos y dispuestas a dar lo mejor de ustedes para esta institución.

Muchos de nosotros hemos convertido al Colson en nuestro segundo hogar. Esto se puede decir fácil, pero, en nuestro caso, el ambiente que hemos construido a lo largo de los años hace que –además del prestigio en investigación, docencia y difusión del conocimiento– nuestro Colegio sea verdaderamente uno de los mejores lugares para trabajar, y eso es gracias a cada una de las personas que lo conforman, quienes con su entusiasmo, entrega y compromiso han contribuido para que así sea. Al paso del tiempo hemos demostrado con creces que más allá de las diferencias que como individuos nos distinguen, nos une un sentimiento entrañable por nuestra institución.

En este día especial quiero pedirles a todos y cada uno de los que estamos aquí, que sigamos fuertes y unidos como hasta ahora. Todos sabemos el difícil entorno económico, social y político por el que atravesamos, pero hemos salido adelante gracias a la grandeza de nuestra institución y al apoyo conjunto y sin escatimar de cada uno de ustedes, lo cual siempre he atesorado de forma muy especial. Los invito a que sigamos entusiastas y profesionales en lo que hacemos, tranquilos, unidos y con la frente en alto porque orgullosamente pertenecemos y damos vida a nuestro gran Colegio de Sonora.

Vaya un fraternal abrazo para cada uno y cada una de ustedes a nombre de toda la comunidad colsense que se siente honrada de tenerlos como compañeros.

Muchas gracias.