» Convocatorias

  • BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

    El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

  • quinto turismo Hospedaje para Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo »

    Los asistentes al Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo “El imaginario y la construcción del territorio turístico”, que se celebrará en la ciudad de Mazatlán, [...]

  • CARTEL-XXVI-SIMPOSIO-POSTER XXVI Simposio de Historia: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora, capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″. »

    Se invita a investigadores y estudiosos de nuestro pasado histórico, a participar del 26 al 30 de noviembre de 2013 con el tema: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora: capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″.

FOTO DE LA SEMANA: “A la orilla…”

La imagen fue capturada por Ana Rosa Sánchez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

curso-biblio-500

Capacitan en catalogación a personal de Biblioteca

Como parte del programa de colaboración institucional entre El Colegio de Sonora y la Universidad Nacional Autónoma de México, se impartió el curso “Catalogación descriptiva con normas RDA” al personal de procesos técnicos  de la Biblioteca Gerardo Cornejo de El colegio de Sonora, en la semana del 9 al 13 de septiembre, por el licenciado Omar Hernández Pérez de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

Con este curso se busca ampliar los conocimientos en el manejo de la nueva normatividad  internacional para catalogación, denominada RDA (Resource Description and Access), lo que permitirá al personal contar con los elementos necesarios para la correcta interpretación y aplicación de los nuevos paradigmas en la catalogación de los recursos documentales con los que cuenta la biblioteca.

Sin duda estas nuevas disposiciones en la descripción bibliográfica, redundarán en la mejora del proceso de recuperación de información por parte de los usuarios, a quienes van encaminados todos los esfuerzos para la satisfacción de sus requerimientos informativos.