» Convocatorias

  • BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

    El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

  • quinto turismo Hospedaje para Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo »

    Los asistentes al Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo “El imaginario y la construcción del territorio turístico”, que se celebrará en la ciudad de Mazatlán, [...]

  • CARTEL-XXVI-SIMPOSIO-POSTER XXVI Simposio de Historia: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora, capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″. »

    Se invita a investigadores y estudiosos de nuestro pasado histórico, a participar del 26 al 30 de noviembre de 2013 con el tema: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora: capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″.

FOTO DE LA SEMANA: “A la orilla…”

La imagen fue capturada por Ana Rosa Sánchez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

IMG_0357

Concluye con éxito el IX Festival de la Palabra

Luego de más de 20 horas de lectura y exposición de proyectos y textos, las actividades del noveno Festival de la Palabra terminaron de manera exitosa con la participación de decenas de asistentes.

Fueron tres días que se dedicaron a la promoción de la lectura y escritura con mesas en las que se compartió trabajo editorial a través de presentaciones  de libros, conferencias con temas específicos como el jazz en la literatura y presentaciones de proyectos y programas  de difusión cultural como “La casa de Viena” o Biblioteca El Bunker.

El noveno “Encuentro de los que escriben con los que leen” se desarrolló del 26 al 28 de septiembre en el auditorio del edificio de Posgrado de El Colegio de Sonora y estuvo realizado por Escritores de Sonora A.C. y Editorial Garabatos con el apoyo de las instituciones culturales.

En total se desarrollaron nueve mesas de lectura, dos presentaciones de libros, además de tres participaciones de autores que recientemente lanzaron trabajos editoriales interesantes como Mini-libro: Mini ficción Texturas interlinguales.

Al finalizar el segundo día de trabajos, Escritores de Sonora A.C. entregó reconocimientos al escritor rocaportense Guillermo Munro por su obra literaria y plástica, y a Inés Martínez de Castro, jefa del Departamento de Difusión Cultural de El Colegio de Sonora,  por su obra  poética y de promoción cultural.

Para la clausura del evento se agradeció a quienes formaron parte de tan importante reunión que visitaron literatos de todo el estado y de diferentes lugares del país, y se reconoció a quienes hicieron posible que esta se realizara.