» Convocatorias

  • BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

    El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

  • quinto turismo Hospedaje para Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo »

    Los asistentes al Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo “El imaginario y la construcción del territorio turístico”, que se celebrará en la ciudad de Mazatlán, [...]

  • CARTEL-XXVI-SIMPOSIO-POSTER XXVI Simposio de Historia: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora, capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″. »

    Se invita a investigadores y estudiosos de nuestro pasado histórico, a participar del 26 al 30 de noviembre de 2013 con el tema: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora: capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″.

FOTO DE LA SEMANA: Sin título

La imagen fue capturada por Gabriela Salido.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

ANUIES-501

Anuies capacita a personal de El Colson

Con el objetivo de agilizar el trabajo y las formas de comunicación con estudiantes, académicos de El Colegio de Sonora recibieron un curso sobre el la utilización de las nuevas tecnologías en la educación por parte de personal de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Miguel Hernández Acuña, enviado de la ANUIES, explicó que la finalidad es que el docente conozca mejor las nuevas tecnologías y pueda sacarles provecho en su trabajo en el aula y así mejorar las técnicas de enseñanza.

Agregó que algunos de los temas que se trataron fue la creación de mapas mentales y conceptuales que pueden adaptarse a herramientas de software libre para que los compartan con alumnos a través de archivos en línea, que son conocidos como nubes.

De acuerdo a los asistentes, la experiencia fue interactiva y participativa pues fue de gran  interés el dominar este tipo de técnica de enseñanza que permite sistematizar instrumentos como la encuesta y la entrevista.

La directora general académica, doctora Gabriela García Figueroa, destacó que a partir de esta experiencia se proyecta traer de nueva cuenta a un especialista en el tema para que más docentes tengan conocimiento de los beneficios de este recurso.