» Convocatorias

  • BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

    El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

  • quinto turismo Hospedaje para Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo »

    Los asistentes al Quinto Coloquio Internacional Ciudades del Turismo “El imaginario y la construcción del territorio turístico”, que se celebrará en la ciudad de Mazatlán, [...]

  • CARTEL-XXVI-SIMPOSIO-POSTER XXVI Simposio de Historia: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora, capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″. »

    Se invita a investigadores y estudiosos de nuestro pasado histórico, a participar del 26 al 30 de noviembre de 2013 con el tema: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora: capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″.

FOTO DE LA SEMANA: Pueblos de la Sierra

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

Chile01

Participa en congreso chileno de Administración Pública

A invitación del Colegio de Administradores Públicos de Chile y la Universidad Central de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Victor S. Peña, investigador de El Colegio de Sonora, participó, en la modalidad de Clase Magistral, en el VI Congreso Chileno de Administración Pública, celebrado en la capital de aquel país el 10 y 11 de octubre, y que en esta edición abordó como tema central “La transparencia y probidad en la administración pública”.

Esta fue la sexta ocasión en que este congreso se convierte en un lugar de encuentro entre académicos y profesionales chilenos y extranjeros donde se comparten, analizan y discuten resultados de investigaciones originales y experiencias exitosas e innovadoras para su discusión, y se identifican temas de interés para mejorar la gestión en la administración pública y el aumento de las capacidades institucionales para afrontar las crecientes demandas sociales.

El Colegio de Administradores Públicos es la agrupación de mayor importancia para el gremio en Chile, mientras que la Universidad Central de Chile —de las más antiguas del país—es una institución de educación superior privada, de carácter nacional y sin fines de lucro.

Además del doctor Peña, las clases y conferencias magistrales estuvieron a cargo de Koldo Echebarría, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile, Carlos Williamson, presidente del Consejo de Alta Dirección Pública en Chile y Eolo Díaz-Tendero Espinoza, director de Estudios del Consejo para la Transparencia en Chile.