• BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

• CARTEL-XXVI-SIMPOSIO-POSTER XXVI Simposio de Historia: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora, capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″. »

Se invita a investigadores y estudiosos de nuestro pasado histórico, a participar del 26 al 30 de noviembre de 2013 con el tema: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora: capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″.

FOTO DE LA SEMANA: Tarde en H

La imagen fue capturada por Antonio Morales.

meta-salud-504

Expone Meta->Salud en Londres

Un proyecto en el que se muestran los esfuerzos de la comunidad para promover la cultura de la prevención de la salud y de acercar los servicios a personas en situación vulnerable, presentó Elsa Cornejo Vucovich en Londres, Inglaterra, junto a  representantes de once centros educativos de países como México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Tunisia, Kenya, Sudáfrica, India, Bangladesh y China.

La asistente se investigación del Centro de Estudios en Salud y Sociedad (CESS)  presentó algunos de los avances de los programas aplicados por El Colegio de Sonora en colaboración con personal de la Universidad de Arizona.

El evento fue organizado por el C3 Collaborating for Health y ahí compartió el trabajo del Centro de Promoción de la Salud del Norte de México, con sede en El Colson, que desarrolla las actividades del Centro y coordina una red de afiliados en colaboración con el Colegio de Salud Pública Zuckerman de la Universidad de Arizona, ubicado en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Durante su exposición, detalló algunas de las actividades que se han logrado como: el diseño de un sitio web (http://sitios.colson.edu.mx/metasalud) que alberga todos los materiales del programa, así como otros recursos que incluyen videos de las sesiones y acceso a redes sociales que pueden apoyar a promotores y promotoras que deseen implementar el programa en sus propias comunidades, así como capacitación a personal de otras instituciones y organizaciones como profesionales de la salud de la Secretaría de Salud del estado, organizaciones comunitarias, estudiantes de medicina de una universidad local y promotores y promotoras de los programas de salud comunitaria (Ventanillas de Salud) de la red de consulados mexicanos en los Estados Unidos.

El proyecto está coordinado por el Centro de Sudáfrica y financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI por sus siglas en inglés) y surge de su compromiso de capacitación y desarrollo de recursos humanos. Actualmente el Centro se encuentra en proceso de diseño de un diplomado sobre promoción de la salud dirigido a promotores y promotoras.