• BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

• CARTEL-XXVI-SIMPOSIO-POSTER XXVI Simposio de Historia: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora, capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″. »

Se invita a investigadores y estudiosos de nuestro pasado histórico, a participar del 26 al 30 de noviembre de 2013 con el tema: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora: capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″.

FOTO DE LA SEMANA: Arde

La imagen fue capturada por David Morales.

reconocimiento-gerardo-505

Reconocen trayectoria de Gerardo Cornejo

Un reconocimiento por su importante trayectoria  como escritor recibió Gerardo Cornejo Murrieta en el marco de la presentación de su más reciente obra, Lucía del Báltico, en la Feria del Libro “Hermosillo 2013”, el pasado 29 de octubre.

La directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Poly Coronel Gándara, felicitó al fundador y ex rector de El Colegio de Sonora por el trabajo que ha realizado por más de tres décadas, el cual se refleja en su sólida producción literaria y promotor de la lectura y la escritura, así como sus aportaciones en el campo de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

El autor de novelas como La sierra y el viento (1977), Al norte del milenio (1989), Juan Justino Judicial(1996), Pastor de fieras (1999), Oficio de alas (2004) y Microbios de luz (2005), así como de crónicas y ensayos entre otros, agradeció la distinción.

“En el marco de la Feria del Libro “Hermosillo 2013”, se otorga el presente reconocimiento a Gerardo Cornejo Murrieta por su brillante trayectoria como escritor y por proyectar el nombre de Sonora en el panorama literario de Hispanoamerica”, expresó Coronel Gándara.

La obra de Cornejo Murrieta se incluye en el Diccionario de Escritores Mexicanos publicado por la UNAM. Su novela La sierra y el viento, con seis ediciones, forma parte de la Colección de Lecturas Mexicanas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Esta publicación mereció una placa de bronce en el monumento a los pioneros de Ciudad Obregón, Sonora, donde se reproduce un fragmento de la novela.