» Convocatorias

  • BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

    El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

  • CARTEL-XXVI-SIMPOSIO-POSTER XXVI Simposio de Historia: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora, capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″. »

    Se invita a investigadores y estudiosos de nuestro pasado histórico, a participar del 26 al 30 de noviembre de 2013 con el tema: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora: capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″.

FOTO DE LA SEMANA: Grutas de Lol-tun

La imagen fue capturada por Rosa Orduño.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

examenes-grado-507

Aprueban exámenes de grado

“Saldos de la política de integración de la financiera rural en Sonora, 2007-2012” fue el tema de la tesis que Alma Delia Santiago Solano defendió ante sus sinodales,  al presentar su examen para obtener el grado de Maestra en Ciencias Sociales.

El pasado miércoles 13 de noviembre a las 12:00 horas, la egresada expuso su trabajo en el que se abordan los ejes de desarrollo económico y exclusión social, y fue aprobado por unanimidad.

El jurado estuvo integrado por el doctor Vidal Salazar Solano (director de tesis) y  el maestro Ramón Peñuelas Romo, así como la doctora Gabriela Grijalva Monteverde  quienes hicieron preguntas  sobre el trabajo de investigación.

Por otra parte, las doctoras  Liz Ileana Rodríguez Gámez (directora de tesis) y Blanca Esthela Lara Enríquez y el doctor  Leonardo Coronado Acosta,  conformaron el jurado ante el cual Jennifer Espinoza Ramos  presentó  su trabajo de tesis “Vulnerabilidad socioeconómica en Sonora: diagnóstico y efectos a nivel municipal, 2010”.

“Gestión del agua: un recurso de uso común en el ejido San Miguel de Horcasitas 1992-2012” es el título del estudio que  María de los Ángeles Hernández Rodríguez  defendió frente a los doctores José Luis Moreno Vázquez (director de tesis) y Alan Navarro Navarro y la doctora Esther Padilla Calderón quienes conformaron el jurado para obtener el grado de maestra en ciancias.

Las tres jóvenes son egresadas de la décimo cuarta generación de la Maestría en Ciencias Sociales de El Colegio de Sonora.