• BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

• CARTEL-XXVI-SIMPOSIO-POSTER XXVI Simposio de Historia: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora, capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″. »

Se invita a investigadores y estudiosos de nuestro pasado histórico, a participar del 26 al 30 de noviembre de 2013 con el tema: “Sonora irrumpe ante la nación. Hermosillo, Sonora: capital nacional de la legalidad, 1913 – 2013″.

FOTO DE LA SEMANA: Grutas de Lol-tun

La imagen fue capturada por Rosa Orduño.

eloy-507

Eloy Méndez primer investigador de El Colson en la AMAC

El pasado 31 de octubre la Comisión de Membresía de la Academia Mexicana de Ciencias emitió el dictamen con el cual se aceptó a Eloy Méndez Sáinz como Miembro Regular de este organismo como respuesta a la convocatoria de Admisión de Nuevos Miembros Regulares 2013.

El profesor investigador del Centro de Estudios de América del Norte es el único profesor-investigador de El Colegio de Sonora que cuenta con esa distinción, lo que da cuenta de su trayectoria.

Para su elección se realizó la evaluación de su trabajo por parte de la Comisión de Membresía, que valora la contribución científica del candidato en el campo de su especialidad, principalmente lo que se hace en instituciones mexicanas, así como la contribución en la formación de recursos humanos de alto nivel en México.

La Academia Mexicana de Ciencias es una asociación civil independiente y sin fines de lucro; con sus  51 años de  existencia actualmente agrupa a 2 156 miembros con destacadas trayectorias académicas y que laboran en diversas instituciones del país y del extranjero.

Esta organización enlaza a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones, pero también el pensamiento independiente y crítico a partir del cual se define y defiende la soberanía de México.