• BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

FOTO DE LA SEMANA: Señorita Calavera

La imagen fue capturada Jesús Morales.

junta-gobierno-508

Aprueba Junta de Gobierno del Colson PDI 2013-2018

Los integrantes de la Junta de Gobierno de El Colegio de Sonora aprobaron por unanimidad el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2018 durante la tercera sesión ordinaria del año, celebrada el pasado viernes 22 de noviembre en esta ciudad.

Además de la aprobación, los integrantes del máximo órgano de gobierno felicitaron a la comunidad de esta casa de estudios por el documento que marca las directrices para los próximos cinco años y que fue elaborado con base en un proceso de participación colectiva a partir de una tradición de la institución en la que participa personal académico, directivo y administrativo.

El  Plan contempla tres grandes objetivos que comprenden 22 estrategias y más de cien metas a alcanzar a lo largo del quinquenio en todas las tareas sustantivas que realiza este centro de investigación y docencia en ciencias sociales y humanidades.

También fue aprobado en la sesión el Programa de Actividades 2014 en el cual se definen los proyectos de investigación a desarrollarse el próximo año, las promociones de alumnos que se atenderán en los posgrados de Maestría y Doctorado, así como las publicaciones y los eventos de difusión y divulgación del conocimiento, entre otras actividades.

Los integrantes de la Junta que intervinieron en esta importante sesión fueron: el doctor Rafael Diego-Fernández Sotelo, profesor-investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán, A.C; la doctora Orlandina De Oliveira Barbosa, profesora-investigadora del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, A.C; el doctor Mauro E. Valencia Juillerat, investigador titular de la División de Nutrición del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C; la doctora Catalina Denman Champion, profesora-investigadora del Centro de Estudios en Salud y Sociedad de El Colegio de Sonora y la doctora Gabriela Grijalva Monteverde, rectora del colson y presidenta de la Junta.

Estuvieron presentes además la secretaria general de la institución, doctora María del Carmen Castro Vásquez, la directora general académica, doctora Gabriela García Figueroa, la directora general administrativa, C.P. Alma Echeagaray Lara, los directores de los centros y programa de investigación: doctora Cristina Martínez Rascón, doctora Blanca Lara Enríquez, doctor José Marcos Medina Bustos, doctora Ana Lucía Castro Luque y el doctor Alejandro Salazar Adams, además de otros directivos y personal del Colegio.