• BannerCEHRF Concurso para ocupar plaza de Profesor-investigador de tiempo completo »

El Colegio de Sonora convoca a participar en el concurso para ocupar una plaza de Profesor-investigador de tiempo completo a fin de incorporarse en el [...]

FOTO DE LA SEMANA: Sin título

La imagen fue capturada por Daniel Anguiano.

biblioteca-509

Reciben curso sobre preservación y conservación

Con el objetivo de mejorar los procesos de preservación y conservación del material digital histórico que se genera en El Colegio de Sonora, personal de la Biblioteca Gerardo Cornejo recibió el curso de capacitación titulado “Preservación y conservación de recursos electrónicos”.

La semana del 11 al 15 de noviembre, Israel Madrigal, Macrina Restor, Blanca Zepeda y Elda Sonoqui compartieron estrategias y conocimientos teórico-prácticos ofrecidos por el instructor del curso Israel Durán Martínez.

Israel Durán es técnico académico de la Dirección General de Bibliotecas en la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien puso a disposición de los participantes las herramientas para mejorar el almacenamiento de archivo digital.

La finalidad, destacó Elda Sonoqui, es que después de este curso seamos capaces de planear y gestionar proyectos de preservación y conservación dentro de nuestra institución, pues es una actividad que implica tomar decisiones delicadas, fuertes inversiones en tecnología y en recursos humanos, además de enfrentar limitaciones legales y la obsolescencia de dispositivos.