• cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

• LA-IND~1 Coloquio: La industria automotriz en México »

La industria automotriz en México: Una agenda para los actores de cara al siglo XXI

• CARTEL FINAL-01 (8) IV Encuentro Internacional Migración y Niñez Migrante »

Bases de la convocatoria>Migración y retorno, retos para la familia transnacional 30 y 31 de Mayo, Hermosillo, Sonora

• port.2 Las dos historias de Pedro Porter Casanate, explorador del Golfo de California. Estudio y edición de dos relaciones manuscritas del siglo XVII »

Autores Ramón Manuel Pérez Martínez y Aarón Grageda Bustamante El Colegio de Sonora, Universidad de Sonora, 2012 Hermosillo, Sonora $ 80.00

• port-1.2 Movilización, migración y retorno de la niñez migrante. Una mirada antropológica »

Autora Gloria Ciria Valdéz Gardea (coordinadora) El Colegio de Sonora, Universidad Autónoma de Sinaloa, 2012 Hermosillo, Sonora $ 250.00

• Print región y sociedad »

Publicación cuatrimestral, Año XXIV, núm. 55, septiembre-diciembre de 2012, El Colegio de Sonora, Hermosillo, Sonora $ 80.00

FOTO DE LA SEMANA: Fiesteros y danzantes en la fiesta de la Santa Cruz, bajando el cerro Abaskaure”

La imagen fue tomada por Patricia Mejía Ruiz

Proyección de Bicinema HMO en patios El Colson

Bicinema HMO hace parada en EL COLSON

El grupo de ciclistas Bicinema HMO acudió a El Colegio de Sonora para concluir su recorrido con la proyección de la película Simpatía por el señor venganza, de Chan Wook Park (Corea del Sur, 2005), el pasado 17 de enero.

Tratar de utilizar automóviles lo menos posible y fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte recreativo es el objetivo de este grupo que se fundó en 2012 en la ciudad de Hermosillo, Sonora. “Al principio la idea era pedalear y después acudir al cine o a la Casa de la Cultura para ver una película, sin embargo, un compañero tuvo la idea de proyectar nosotros mismos”, explicó Miguel Sordo Molina, miembro de Bicinema HMO.

Siete son las personas encargadas de organizar la actividad, que incluye hacer la ruta, guiar al grupo, seleccionar la película (cine no comercial), entre otras actividades. Se trata de promover la bicicleta como un medio de transporte económico, limpio, fácil de estacionar, ideal para hacer ejercicio, además de buscar que sus miembros y el público que se acerque a estos aprenda a conocer y apreciar otro tipo de cine, continuó Miguel Sordo.

Con un promedio de treinta ciclistas que se integran al recorrido que se realiza cada dos semanas, los jueves, la proyección de un filme sirve para interesar a las personas y que se integren al grupo, comentó Sordo Molina.