• col-urb 2do Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: Nuevos horizontes en los estudios de la ciudad »

Bases de la convocatoria

• cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

• CARTEL FINAL-01 (8) IV Encuentro Internacional Migración y Niñez Migrante »

Bases de la convocatoria>Migración y retorno, retos para la familia transnacional 30 y 31 de Mayo, Hermosillo, Sonora

• port-esther Agua, poder y escasez. La construcción social de un territorio en un ejido sonorense, 1938-1955 »

Autora Esther Padilla Calderón El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $ 300.00

• port-lucia Lucía del Báltico »

Autor Gerardo Cornejo Murrieta El Colegio de Sonora, Plaza y Valdéz, 2012 $150.00

• Print región y sociedad »

Publicación cuatrimestral, Año XXIV, núm. 55, septiembre-diciembre de 2012, El Colegio de Sonora, Hermosillo, Sonora $ 80.00

FOTO DE LA SEMANA: Al final del día

La imagen fue capturada por Bárbara Huipe

visita-alfaes

Visitan alumnos de preparatoria a EL COLSON

Con el objetivo de conocer el quehacer de las ciencias sociales en el estado de Sonora, alumnos de la preparatoria CDI Alfaes de Hermosillo visitaron las instalaciones de El Colegio de Sonora el pasado viernes 1de febrero.

En compañía de la maestra Alma Luisa Fonseca Noriega, quien imparte la materia Metodología de la Investigación, los alumnos del sexto semestre del área de Ciencias Sociales fueron recibidos por Ramón Angel Romero Valdés del Departamento de Difusión Cultural.

Romero Valdés los guió por las instalaciones y les explicó cómo ha crecido El Colegio de Sonora, desde sus orígenes, pasando por los programas de posgrado y difusión de publicaciones, hasta los temas de investigación que trabajan los académicos en la actualidad.

Los jóvenes, que están por realizar una pequeña investigación para acreditar la asignatura, se mostraron interesados en acudir a la biblioteca para consultar tesis y textos académicos con el fin de conocer qué se ha hecho anteriormente entre los diferentes temas que se proponen estudiar como las adicciones, la innovación tecnológica, entre otros.