• cartel-congreso-politicsas 1er. Congreso de investigación Instituciones, gobierno y sociedad civil »

En el marco de su 31 aniversario, El Colegio de Sonora invita al 1er. Congreso de investigación Instituciones, gobierno y sociedad civil, a realizarse el [...]

• col-urb 2do Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: Nuevos horizontes en los estudios de la ciudad »

Bases de la convocatoria

• cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

• CARTEL FINAL-01 (8) IV Encuentro Internacional Migración y Niñez Migrante »

Bases de la convocatoria>Migración y retorno, retos para la familia transnacional 30 y 31 de Mayo, Hermosillo, Sonora

• port-mujeres-periodismo Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblos y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938) »

Autora: Elizabeth Cejudo Ramos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $200.00

• port-esther Agua, poder y escasez. La construcción social de un territorio en un ejido sonorense, 1938-1955 »

Autora Esther Padilla Calderón El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $ 300.00

• port-lucia Lucía del Báltico »

Autor Gerardo Cornejo Murrieta El Colegio de Sonora, Plaza y Valdéz, 2012 $150.00

• Print región y sociedad »

Publicación cuatrimestral, Año XXIV, núm. 55, septiembre-diciembre de 2012, El Colegio de Sonora, Hermosillo, Sonora $ 80.00

FOTO DE LA SEMANA: Entrada de la Universidad de Sevilla

La imagen fue capturada por Macrina Restor Rodríguez en 2007.

jornada-academica

Realiza El Colegio Jornada Académica 2013

Con la participación de casi la totalidad de la planta académica, organizada en cuatro Centros Académicos y un Programa de Investigación, se realizó el viernes 15 de febrero la Jornada Académica 2013 de El Colegio de Sonora.

En esta ocasión se discutieron y aprobaron propuestas relativas a las modificaciones de la oferta docente y al proceso de selección de estudiantes para las promociones que inician en 2014,  los programas de Maestría en Ciencias Sociales y Doctorado en Ciencias Sociales.

Este es un espacio de análisis, reflexión y toma de decisiones de los profesores-investigadores de El Colegio, relacionadas con las estrategias que impulsará la institución en las áreas de investigación y docencia en el mediano plazo, considerando los cambios en el entorno académico y las nuevas exigencias de los organismos de evaluación externos.

La Jornada Académica de El Colegio de Sonora, que consiste en un día completo de trabajo conjunto para la planta de profesores, estuvo encabezada por la rectora, doctora Gabriela Grijalva Monteverde,  la secretaria general, doctora María del Carmen Castro Vásquez, la directora general académica, doctora Gabriela García Figueroa, y la coordinadora de posgrado, doctora Zulema Trejo Contreras