• cartel-congreso-politicsas 1er. Congreso de investigación Instituciones, gobierno y sociedad civil »

En el marco de su 31 aniversario, El Colegio de Sonora invita al 1er. Congreso de investigación Instituciones, gobierno y sociedad civil, a realizarse el [...]

• col-urb 2do Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: Nuevos horizontes en los estudios de la ciudad »

Bases de la convocatoria

• cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

• CARTEL FINAL-01 (8) IV Encuentro Internacional Migración y Niñez Migrante »

Bases de la convocatoria>Migración y retorno, retos para la familia transnacional 30 y 31 de Mayo, Hermosillo, Sonora

• region-56 región y sociedad »

Publicación cuatrimestral. Año XXV, número 56, enero-abril de 2013. $80.00

• port-mujeres-periodismo Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblos y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938) »

Autora: Elizabeth Cejudo Ramos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $200.00

• port-esther Agua, poder y escasez. La construcción social de un territorio en un ejido sonorense, 1938-1955 »

Autora Esther Padilla Calderón El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $ 300.00

• port-lucia Lucía del Báltico »

Autor Gerardo Cornejo Murrieta El Colegio de Sonora, Plaza y Valdéz, 2012 $150.00

FOTO DE LA SEMANA: “Piñas van, piñas vienen”

La imagen fue capturada por Ramón Angel Romero Valdés

semi-luis-f-aguilar

Imparte seminario sobre política pública Luis F. Aguilar V.

Con el propósito de propiciar espacios de reflexión y análisis entre investigadores, estudiantes y funcionarios públicos sobre las condiciones que hacen posible que existan gobiernos eficaces y que produzcan resultados de valor para las sociedades que gobiernan, el doctor Luis F Aguilar impartió el seminario “Pasado y Presente de la Política Pública”, el miércoles 27 de febrero, en el Centro Delta de El Imparcial.

En el seminario, organizado por El Colegio de Sonora, el foco de discusión fue si los gobiernos tienen la capacidad de dirigir a sus sociedades, de  realizar los objetivos de la preferencia social y de conducir sus sociedades hacia lugares de superior calidad de vida. Entre los temas que se impartieron en el seminario destacan el nacimiento de la disciplina de políticas públicas y su recepción en América Latina; las tensiones y equilibrios entre razón y política; los defectos del análisis de políticas públicas y sus efectos gubernamentales, y la nueva gobernanza y el nuevo perfil de las políticas públicas.

Este es el tercer seminario que se celebra como parte de las actividades del Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, integrado por los investigadores José Luis Moreno Vásquez, Alejandro Salazar Adams y Nicolás Pineda Pablos, de EL COLSON.

Luis F. Aguilar Villanueva es doctor en filosofía, con especialidad en filosofía política, Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores desde 2008. Desde 2006 es miembro del Comité de Expertos de la ONU en Administración Pública (UN-CEPA). Es el director-fundador del Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno de la Universidad de Guadalajara.