• cartel-congreso-politicsas 1er. Congreso de investigación Instituciones, gobierno y sociedad civil »

En el marco de su 31 aniversario, El Colegio de Sonora invita al 1er. Congreso de investigación Instituciones, gobierno y sociedad civil, a realizarse el [...]

• col-urb 2do Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: Nuevos horizontes en los estudios de la ciudad »

Bases de la convocatoria

• cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

• CARTEL FINAL-01 (8) IV Encuentro Internacional Migración y Niñez Migrante »

Bases de la convocatoria>Migración y retorno, retos para la familia transnacional 30 y 31 de Mayo, Hermosillo, Sonora

• region-56 región y sociedad »

Publicación cuatrimestral. Año XXV, número 56, enero-abril de 2013. $80.00

• port-mujeres-periodismo Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblos y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938) »

Autora: Elizabeth Cejudo Ramos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $200.00

• port-esther Agua, poder y escasez. La construcción social de un territorio en un ejido sonorense, 1938-1955 »

Autora Esther Padilla Calderón El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $ 300.00

• port-lucia Lucía del Báltico »

Autor Gerardo Cornejo Murrieta El Colegio de Sonora, Plaza y Valdéz, 2012 $150.00

FOTO DE LA SEMANA: “Stonewall”

Autora: Inés Martínez de Castro.  La imagen corresponde al monumento a la liberación gay de George Segal, Chistopher Park, Greenwich Village, Nueva York. Fue tomada en julio
de 2010.

sem-redes-soc

Imparten Seminario sobre redes sociales y participación ciudadana

Durante la mañana del 8 de marzo, en las instalaciones de El Colegio de Sonora, se llevó a cabo el “Seminario sobre participación ciudadana a través de redes sociales” impartido por Francisco Estrada, asesor y productor de estrategias de mercadotecnia en línea.

Además de analizar las prácticas de lo que ha significado la movilización y la participación ciudadana a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, los asistentes conocieron herramientas desarrolladas por el consultor como las que se encuentran en www.conectan.net y www.misemana.net.

El Seminario impartido fue posible, en parte, a recursos gestionados ante la asociación civil norteamericana “Partners of the Americas” financiada por ProFellows, el US Department of State y el Bureau of Educational and Cultural Affairs y se presenta previo a la implementación de un Observatorio de la deuda pública en estados y municipios, como parte de una línea de investigación que se desarrolla en este año en EL COLSON, a cargo del doctor Víctor S. Peña.

Frank Strada, como se le conoce en los medios sociales, ha sido editor y asistente de producción para la cadena Univisión en Houston Texas (2001-2003). Es fundador y director ejecutivo de StreaMexico.com.; asesor de “Adopta un senador”, campaña de monitoreo a los senadores en México; creador de la estrategia de medios sociales para la presentación del estudio sobre Turismo de Reuniones del Centro de Estudios Turísticos de SECTUR; productor y colaborador de la campaña en línea  “Alto a las armas” de Alianza Cívica, y colaborador de estrategias de Peugeot, Nike, Voz Ciudadana, Colectivo Ciudadano, entre otros.

Más información puede consultarse en www.partners.netwww.frankestrada.mx