• col-urb 2do Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: Nuevos horizontes en los estudios de la ciudad »

Bases de la convocatoria

• cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

• port-pol Modelos para el análisis de Políticas públicas »

Coordinador: Nicolás Pineda Pablos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $250.00

• region-56 región y sociedad »

Publicación cuatrimestral. Año XXV, número 56, enero-abril de 2013. $80.00

• port-mujeres-periodismo Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblos y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938) »

Autora: Elizabeth Cejudo Ramos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $200.00

• port-esther Agua, poder y escasez. La construcción social de un territorio en un ejido sonorense, 1938-1955 »

Autora Esther Padilla Calderón El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $ 300.00

• port-lucia Lucía del Báltico »

Autor Gerardo Cornejo Murrieta El Colegio de Sonora, Plaza y Valdéz, 2012 $150.00

FOTO DE LA SEMANA: Vista del lago Arereco

La imagen fue capturada por Elsa Ivette Jiménez, en el estado de Chihuaua

Anabel Montiel, egresada de EL COLSON, recibió a nombre de Milenium Construcasa premio otorgado por CEMEFI

Premio a Milenium Construcasa por trabajo de egresada de COLSON

Como responsable del programa Desarrollo Comunitario y Responsabilidad Social, Anabel Montiel González, egresada de El Colegio de Sonora, recibió, a nombre de Milenium Construcasa, el premio Empresa Socialmente Responsable 2013, el pasado 8 de abril en la Ciudad de México.

Milenium Construcasa cuenta actualmente con iniciativas como el programa de desarrollo comunitario en sus residenciales, que apoya al fortalecimiento y profesionalización de la organización vecinal, que coordina Anabel Montiel.

El distintivo se obtuvo gracias a que Milenium Construcasa se sometió con éxito a un diagnóstico compuesto por 118 indicadores en las siguientes categorías: 1) Gestión de la responsabilidad social empresarial; 2) Calidad de vida en la empresa; 3) Ética empresarial; 4) Vinculación con la comunidad, y 5) Vinculación con el medio ambiente.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorga este distintivo a todas aquellas empresas que demuestran haber asumido públicamente un compromiso de responsabilidad con sus clientes, colaboradores, comunidad, proveedores y medio ambiente.  La premiación se dio en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.