• col-urb 2do Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: Nuevos horizontes en los estudios de la ciudad »

Bases de la convocatoria

• cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

• port-pol Modelos para el análisis de Políticas públicas »

Coordinador: Nicolás Pineda Pablos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $250.00

• region-56 región y sociedad »

Publicación cuatrimestral. Año XXV, número 56, enero-abril de 2013. $80.00

• port-mujeres-periodismo Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblos y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938) »

Autora: Elizabeth Cejudo Ramos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $200.00

• port-esther Agua, poder y escasez. La construcción social de un territorio en un ejido sonorense, 1938-1955 »

Autora Esther Padilla Calderón El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $ 300.00

• port-lucia Lucía del Báltico »

Autor Gerardo Cornejo Murrieta El Colegio de Sonora, Plaza y Valdéz, 2012 $150.00

FOTO DE LA SEMANA: Vista del lago Arereco

La imagen fue capturada por Elsa Ivette Jiménez, en el estado de Chihuaua

biblio

Se capacita a personal de Biblioteca

Como parte del Programa de Colaboración con la UNAM, en el marco del proyecto “Conversión del sistema de clasificación y construcción de la biblioteca digital de El Colegio de Sonora”, fue impartido el curso  “Catalogación II. Determinación de puntos de acceso”,  al personal de la  Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta, del 8 al 12 de abril.

Este  curso impartido por Margarita Hernández Herrera de la UNAM,  amplía la capacitación del personal de servicio al público para  orientar mejor a los usuarios en la consulta del catálogo en línea, mientras que a los responsables de procesos técnicos, les ayudará en el proceso de análisis de los recursos documentales con la nueva normativa internacional para catalogación, denominada RDA (Resource Description and Acces).

Así mismo, el personal de Recursos y Servicios de Documentación Electrónica obtuvo la información para comprender mejor la estructura de plantillas específicas que se utilizan para la organización documental en el sistema ALEPH, con ello podrán apoyar las necesidades informáticas de la biblioteca y continuar con el desarrollo de mejoras al catálogo y  los servicios informativos.

Para el segundo semestre de 2013, se planea ofrecer  al personal de la Biblioteca  un curso específico para la aplicación más amplia de las normas RDA, lo que permitirá que los usuarios obtengan mejores resultados en sus búsquedas de la información contenida en el catálogo de la biblioteca.