» Convocatorias

  • cartel-posgrado Programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales »

    El Colegio de Sonora convoca a participar en el proceso de admisión de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales Consulta la convocatoria [...]

  • quinto turismo Quinto Coloquio Internacional Ciudades del turismo »

    El Colegio de Sonora , en colaboración con otras instituciones, convoca a participar en el Quinto Coloquio Interanacional Ciudades del Turismo. “El imaginario y la construcción [...]

  • col-urb 2do Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: Nuevos horizontes en los estudios de la ciudad »

    Bases de la convocatoria

  • cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

    Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

» Novedades Editoriales

  • port-pol Modelos para el análisis de Políticas públicas »

    Coordinador: Nicolás Pineda Pablos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $250.00

  • region-56 región y sociedad »

    Publicación cuatrimestral. Año XXV, número 56, enero-abril de 2013. $80.00

  • port-mujeres-periodismo Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblos y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938) »

    Autora: Elizabeth Cejudo Ramos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $200.00

FOTO DE LA SEMANA: Cactus muerto en el Pinacate

La imagen fue capturada por Anayeli Cabrera Murrieta

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

videoconf-consulado

Acuden a sesión informativa sobre la Iniciativa la Fuerza de los 100,000 en las Américas

“La Fuerza de los 100,000 en las Américas” (100,000 Strong in the Americas) es una iniciativa establecida por el presidente de Estados Unidos Barack Obama en marzo de 2011,  para incrementar los intercambios estudiantiles en el Hemisferio Occidental. El propósito de este proyecto es alentar la prosperidad a lo largo y ancho de la región por medio de un creciente intercambio de estudiantes internacionales, que son los futuros líderes e innovadores.

“La iniciativa no es un organismo financiador, sino un asesor que funciona para relacionar a las instituciones correctas”, señaló Matt Keener de la Oficina de Asuntos Públicos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos durante una sesión informativa a través de una videoconferencia trasmitida en el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo el pasado 26 de abril. Explicó el funcionario que para llevar a cabo el intercambio, las instituciones educativas deben firmar un convenio entre pares, donde haya una concordancia en los temas que se imparten.

Por su parte, Isis Carbajal de Garcia, consejera general adjunta de la Universidad Estatal de Florida habló de que los beneficiados son los estudiantes, no las instituciones. Como ejemplo planteó que para motivar a los estudiantes, las universidades del estado de Florida cobran un tercio de la colegiatura a estudiantes latinos. Agregó que para ser admitido en un programa, el alumno debe cubrir los requisitos que solicita la universidad que lo puede recibir. Si no tiene buen nivel de inglés, puede entrar en un proceso de pre-aprobación, donde estudia el idioma en Estados Unidos y después de un examen puede entrar al programa de intercambio solicitado.

En la sesión participó Caroline Donovan White, directora de Servicios para Educación en el Extranjero de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA). Por El Colegio de Sonora asistieron el maestro Cristian Solís Rodríguez, de la Dirección General Académica, y el licenciado Ramón Angel Romero Valdés, del Departamento de Difusión Cultural. Antes de comenzar la sesión, el cónsul general de Hermosillo, John S. Tavenner dio  la bienvenida a los participantes y dijo aspirar a que crezca una relación con las Instituciones de Educación Superior del estado.