» Convocatorias

  • cartel-posgrado Programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales »

    El Colegio de Sonora convoca a participar en el proceso de admisión de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales Consulta la convocatoria [...]

  • quinto turismo Quinto Coloquio Internacional Ciudades del turismo »

    El Colegio de Sonora , en colaboración con otras instituciones, convoca a participar en el Quinto Coloquio Interanacional Ciudades del Turismo. “El imaginario y la construcción [...]

  • cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

    Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

» Novedades Editoriales

  • port-pol Modelos para el análisis de Políticas públicas »

    Coordinador: Nicolás Pineda Pablos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $250.00

  • region-56 región y sociedad »

    Publicación cuatrimestral. Año XXV, número 56, enero-abril de 2013. $80.00

  • port-mujeres-periodismo Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblos y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938) »

    Autora: Elizabeth Cejudo Ramos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $200.00

FOTO DE LA SEMANA: “Panorámica de Burgos, España”

La imagen fue capturada por Macrina Restor Rodriguez

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

topicos-comunicacion

Comenta la revista Tópicos de la comunicación

“Una revista de este tipo cumple como puente de la producción teórica y literaria comunicacional con los estudiantes”, afirmó el maestro Leopoldo Santos Ramírez, de El Colegio de Sonora, al fungir como presentador de la revista Tópicos de la comunicación, celebrada en el auditorio del Departamento de Psicología y Comunicación de la Universidad de Sonora, el pasado 7 de mayo.

El académico urgió a los directivos a medir el impacto que estas publicaciones tienen sobre los docentes, pero con especial cuidado entre los estudiantes de la carrera de la Comunicación, a la vez que se refirió al variado contenido de la revista que, en esta ocasión, incluye ensayos breves así como artículos, reseñas y entrevistas de alta calidad que permiten mantener al tanto a los académicos y profesionales de la materia sobre los fenómenos  más recientes en el multifacético mundo de la comunicación.

Santos Ramírez comentó también que la revista pasa lista a los problemas de la teoría y la práctica de las ciencias de la comunicación, sus principales protagonistas y el entorno social vigente. “Es una publicación bien hecha que invita a leerla, además de que, por su contenido, ‘no espanta’ a ningún tipo de lector”, con magnífico equilibrio en sus contenidos”, añadió.

Por su parte, el director de la revista, Ramsés Enrique Ramírez Lozano, destacó que este esfuerzo editorial se distingue por ser único en su género en la institución, producida por y para profesores, para difundir la investigación científica y de la cultura. Tópicos de la comunicación llegó a once años de su fundación como un producto editorial universitario. La edición comentada corresponde al número 1 de la Nueva Época.