» Convocatorias

  • cartel-posgrado Programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales »

    El Colegio de Sonora convoca a participar en el proceso de admisión de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales Consulta la convocatoria [...]

  • quinto turismo Quinto Coloquio Internacional Ciudades del turismo »

    El Colegio de Sonora , en colaboración con otras instituciones, convoca a participar en el Quinto Coloquio Interanacional Ciudades del Turismo. “El imaginario y la construcción [...]

  • cartel-cipial Primer Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina siglos XIX y XXI »

    Avances, perspectivas y retos. Informes www.congresopueblosindigenas.org

» Novedades Editoriales

  • port-pol Modelos para el análisis de Políticas públicas »

    Coordinador: Nicolás Pineda Pablos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $250.00

  • region-56 región y sociedad »

    Publicación cuatrimestral. Año XXV, número 56, enero-abril de 2013. $80.00

  • port-mujeres-periodismo Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblos y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938) »

    Autora: Elizabeth Cejudo Ramos El Colegio de Sonora, 2013 Hermosillo, Sonora $200.00

FOTO DE LA SEMANA: “Todos”

La imagen fue capturada por Vanessa Torres Reyna

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

publicidad-online

Acude a conferencia sobre publicidad Online

“Lo que se puede hacer online es gigantesco y es medible, pero hay que crear  productos de publicidad exclusivos para Internet” afirmó Ricardo Carvajal Korbel durante la charla “Efectividad de la publicidad online” impartida el pasado viernes 17 de mayo.

México cuenta con 47 millones de internautas, el Internet ha superado a la televisión de paga, es un medio muy potente, agregó Carvajal. “Hoy  en día los mensajes instantáneos están en las redes sociales, las más frecuentadas son Facebook y Tweeter. Sin embargo, las actividades más importantes que desarrollan los usuarios en Internet son revisar correo electrónico, ‘googlear’ y  acceder a las redes sociales en tercer lugar”.

Durante la conferencia, organizada por el periódico Expreso, Carvajal Korbel de MindShare México, explicó que ahora el público al mismo tiempo que está viendo televisión, habla con amigos y responde correos en su computadora o dispositivo móvil; esto se llama multitasking.

Sonora ocupa el octavo lugar de usuarios en Facebook en México; el primero es el D.F., seguido de Nuevo León, Jalisco y Puebla. Además, México es uno de los países que más consume video, pero en los consume como botana pues son videos cortos, aunque ya “empezamos a consumir videos de larga duración, hoy día Netflix es un fenómeno”, comentó el expositor.

Por parte de El Colegio de Sonora acudió al evento Ramón Angel Romero Valdés, del Departamento de Difusión Cultural.