» Novedades Editoriales

  • region y sos 58 región y sociedad 58 »

    Región y sociedad, número 58. Revista de El Colegio de Sonora Publicación cuatrimestral.Vol. XXV, no. 58, septiembre-diciembre de 2013

  • desarrollo Desarrollo humano transfronterizo: retos y oportunidades en la región Sonora-Arizona »

    Córdova Bojórquez Gustavo, Dutram Justin, Rodríguez Gutiérrez J., Guadalupe Lara, Enríquez Blanca Esthela. Precio: $320.00 Price: $24.89 Editorial: El Colegio de Sonora, El Colegio de [...]

  • indios Indios, españoles y mestizos en zonas de frontera, siglos XVII-XX »

    Coordinadores: José Marcos Medina Bustos y Esther Padilla Calderón. Precio: $250.00 Price: $19.44 Editorial: El Colegio de Sonora, El Colegio de Michoacán. Edición: 1. Año: [...]

  • turismos Turismo e imaginarios »

    Coordinadores: Méndez Sáinz Eloy y Velázquez García Mario Alberto Precio: $250.00 Price: $19.44 Editorial: El Colegio de Sonora, Tecnológico de Monterrey. Edición: 1. Año: 2013 [...]

FOTO DE LA SEMANA: Panteón

La imagen fue capturada por Elías López.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

anivesario-515

Conmemoración del 32 aniversario de El Colegio de Sonora

“Para El Colegio de Sonora cada año transitado es motivo de orgullo, satisfacción y gratitud y marca también el tiempo de redoblar esfuerzos y compromisos” aseguró la rectora al dar la bienvenida a los presentes en la ceremonia del 32 aniversario de esta institución.

Gabriela Grijalva Monteverde destacó la presencia del gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, entre los asistentes, así como la de funcionarios federales y estatales, además de directores y rectores de instituciones educativas regionales.

Agradeció a quienes han apoyado durante más de tres décadas el desarrollo de El Colson por contribuir a que este centro de estudios autónomo, cuyo prestigio, presencia e influencia en el estado, a nivel nacional e internacional, sea referente obligado en los temas de investigación acordes a la vocación institucional.

Grijalva Monteverde dijo que el objetivo principal es lograr ser una institución que mantenga una fuerte presencia social que asegure una vinculación amplia y eficiente para que el conocimiento generado se conozca y utilice por todos los sectores sociales.

“A 32 años de distancia lo logrado nos llena de orgullo, contamos con una planta académica de profesores e investigadores de gran prestigio que han contribuido a lo largo de los años y en las distintas configuraciones del estado y del País al desarrollo de la región con aportaciones en temas como salud, empleo, conflictos y movimientos sociales, historia e identidad regional entre otros”, detalló.

Al concluir con el mensaje de conmemoración, se otorgó la palabra al mandatario estatal quien felicitó a quienes forman parte de esta casa de estudios que ha aportado gran conocimiento a la comunidad sonorense.

Imparte conferencia Alejandro Mungaray Lagarda

En el marco de un año más de trabajo cumplido en El Colegio de Sonora, el doctor Alejandro Mungaray Lagarda de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofreció la conferencia: “Crisis económica y política pública para la competitividad y el empleo”.

El ponente comentó que el tema de la crisis de 2008 fue una crisis de estructura con la que desapareció la tercera parte de la riqueza mundial y será difícil así como tardado que haya estabilidad de nueva cuenta.

“Hay momentos en que las crisis económicas tienen que resolverse con unidad y liderazgo, no son temas políticos, y cuando se meten a la política con fines de buscar alternancias u otro tipo, pues se malentienden las cosas”, expresó.

Finalmente se dio pie a una sesión de preguntas y respuestas con la oportunidad de que académicos y estudiantes comentaran los puntos más interesantes de la exposición del ex rector de la UABC.