• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Isla del tiburón”

La imagen fue capturada por Cristina Saldaña.

junta-gobierno-523

Aprueba Junta de Gobierno Informe de Actividades 2013

El desarrollo de 37 proyectos de investigación, 27 de ellos con financiamiento externo, además de 110 publicaciones de la planta académica durante el 2013, fueron parte del Informe Anual de Actividades que rindió la rectora de El Colegio de Sonora, doctora Gabriela Grijalva Monteverde, ante la Junta de Gobierno, mismo que se aprobó por unanimidad el pasado viernes 21 de marzo.

En lo que fue la primera sesión ordinaria del año del máximo órgano de gobierno de El Colegio, se dio cuenta de las principales actividades y metas alcanzadas el año pasado, así como los retos a los que hizo frente la institución. En lo que respecta a la docencia, se destacó el hecho de que uno de cada tres estudiantes del posgrado recibió apoyo institucional para realizar al menos una actividad de movilidad durante el año, siendo los principales destinos  las ciudades de Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, La Habana, Medellín, Santiago, Sevilla y Xalapa.

Además de las tareas sustantivas de investigación y docencia, un aspecto fundamental en la institución lo constituye la difusión y divulgación del conocimiento, así como la promoción y fomento a la cultura, por lo cual se llevaron a cabo 82 eventos académicos, artísticos y culturales, a los que asistieron cerca de cinco mil personas, informó la Rectora.

La Junta de Gobierno también aprobó el Programa Anual y el Presupuesto 2014, luego de una exposición detallada de los mismos, además de otros puntos importantes que se analizaron durante la sesión, los cuales están encaminados a consolidar la calidad de las actividades sustantivas y de apoyo de esta casa de estudios.

Los integrantes de la Junta que intervinieron en esta importante reunión fueron: el licenciado Rolando Cordera Campos, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México; la doctora Catalina A. Denman Champion, profesora-investigadora del Centro de Estudios en Salud y Sociedad de El Colegio de Sonora; el doctor Rafael Diego-Fernández Sotelo, profesor-investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán, A.C.; la doctora Gabriela Grijalva Monteverde, profesora-investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo y rectora de El Colegio de Sonora; la doctora Orlandina de Oliveira Barbosa, profesora-investigadora del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, A.C.; el doctor Mauro E. Valencia Juillerat, investigador titular de la División de Nutrición del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.; y el doctor Miguel Ángel Vázquez Ruiz, profesor-investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Sonora.