» Novedades Editoriales

  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

    El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

  • novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

    Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

  • novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

    Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Isla del tiburón”

La imagen fue capturada por Cristina Saldaña.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

cursoredes-523

Asisten a curso sobre redes sociales en la CANIEM

Con el objetivo de mejorar las estrategias de comunicación utilizando nuevas herramientas, integrantes del Departamento de Difusión Cultural asistieron al curso “Redes sociales: comunicación estratégica en tiempo real I”, el pasado 4 y 5 de marzo en la Ciudad de México.

Personal de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) fue quien convocó a las personas interesadas a participar en el primero de dos módulos impartidos por especialistas en el tema.

Adriana Solórzano Fuentes, mediadora del Instituto Mexicano de la Radio y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue la instructora el primer día.

Durante su participación expuso algunos de los beneficios que puede generar el uso de redes sociales en diferentes instancias como son la iniciativa privada, para promover productos que dejan ganancia económica, empresas de medios de comunicación e instituciones educativas, como El Colegio de Sonora.

El segundo día, el responsable fue Alberto Sandoval Salas, graduado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador en proyectos digitales del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), quien además coordinó la publicación de contenidos del sitio web y las redes sociales de Proyecto 40.

Sandoval Salas aportó conocimientos más especializados como programas y aplicaciones para el manejo de las redes a través de software que combina fotografía, video y audio, que pueden ayudar a hacer más completo y atractivo un mensaje  para el público.

El contenido de esta actividad fue expuesto durante dos sesiones con duración de cuatro horas cada una, distribuidas el martes 4 de marzo y miércoles 5 del mismo mes, donde se pudieron conocer los casos exitosos de personas que han decidido utilizar las redes sociales como su principal herramienta de difusión.