• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Isla del tiburón”

La imagen fue capturada por Cristina Saldaña.

visitacanada-523

Visita el Colson desde Montreal, Canadá

Para conocer la situación y condiciones de salud de las mujeres que trabajan en el campo, Candice Shaw viajó a Hermosillo y pasó una semana en El Colegio de Sonora en busca de material que contribuyera a enriquecer su investigación.

Shaw se especializa en sociología de género en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, y su objeto de estudio es la salud de las mujeres que se dedican a la agricultura, por lo que le pareció adecuado conocer la problemática local.

La doctora Patricia Aranda Gallegos del Centro de Estudios en Salud y Sociedad (CESS) fue quien orientó a la candidata a doctora para que lograra consultar la bibliografía existente en El Colson y en otras instituciones educativas con el objetivo de enriquecer su investigación.

“Me interesó mucho el tema y me pareció que aquí (Colson) era el lugar en el que podría encontrar mucha información. Estuve revisando estudios y me encontré con el trabajo de Patricia y se me hizo interesante”, dijo.

En su corta estancia por El Colson gestionó una reunión con responsables de algunos campos agrícolas en la región, con el fin de obtener su punto de vista como empleadores y conocer acerca de los beneficios que brindan a sus trabajadores.

Agregó que espera volver en los próximos meses para continuar con este trabajo y recibir el mismo apoyo de los investigadores de este centro de estudios de donde se lleva una muy buena experiencia de trabajo.