• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Fauna regional”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

historiadores-524

Participan historiadores en Coloquio Internacional

El 14 y 15 de marzo pasados se realizó en la Ciudad de México el Primer Coloquio Internacional de autores del libro Borderlands of the Iberian World, proyecto impulsado por las doctoras Cynthia Radding de The University of North Carolina-Chapel Hill y Danna Levin de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En el Coloquio participaron de treinta historiadoras e historiadores de las fronteras en el mundo ibérico adscritos a instituciones de varios países americanos y de España. El objetivo fue presentar y discutir los avances en la redacción de cada uno de los capítulos de libro.

Por parte del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera de El Colegio de Sonora participaron los doctores Ignacio Almada Bay y José Marcos Medina Bustos, quienes presentaron su avance con el tema “Guerra interétnica en la provincia de Sonora. Capitanes generales indígenas y cambio cultural”.

Su intervención fue el sábado 15 de marzo en la mesa 5, la cual compartieron con investigadores de El Colegio de Michoacán, la Universidad del Norte de Arizona y la Universidad de San Diego.