• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Fauna regional”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

rolando-524

Presenta Rolando Díaz libro en el Itson

El libro Dinámicas locales del cambio ambiental global: Aplicaciones de percepción remota y análisis espacial en la evaluación del territorio fue presentado en el Instituto Tecnológico de Sonora en Ciudad Obregón por el doctor Rolando Díaz Caravantes, el 21 de marzo del presente año.

El profesor-investigador del Centro de Estudios en Salud y Sociedad de El Colegio de Sonora fue invitado por parte del personal de esta institución para participar en la Sexta Jornada Ambiental de Ingeniería en Ciencias Ambientales: “Moviendo el presente, desarrollando el futuro”.

La convocatoria se emitió a través del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente y la carrera de Ingeniería en Ciencias Ambientales y las actividades se llevaron a cabo en las salas de tutorías Campus Naínari.

El libro fue comentado por el doctor Jaime Garatuza Payán, director académico de la División de Recursos Naturales de la misma institución de educación superior, en la que estuvieron presentes alumnos y académicos.

Los estudios contenidos en este libro muestran que el reto se asume y se hace algo al respecto. Destacó que se ejemplifican métodos, técnicas y herramientas de percepción remota y análisis espacial de las dinámicas territoriales que inciden en el cambio ambiental global como son la dinámica de uso y cobertura del suelo, la percepción remota para el análisis de la distribución y cambios de uso de suelo en zonas áridas y semiáridas, entre otros.