• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Cuaresma”

La imagen fue capturada por Cristina Saldaña.

foro-sedesson-525

El Colson en el Primer Foro de Desarrollo Social Colaborativo Sonora 2014

El pasado martes 8 de abril, se llevó a cabo el Primer Foro de Desarrollo Social Colaborativo Sonora 2014, coorganizado por el Gobierno de Sonora en colaboración con la Universidad de Sonora, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y El Colegio de Sonora (COLSON) y cuyo objetivo fue la participación de gobierno y  sociedad para proveer con mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos.

Con el reconocimiento del gobierno federal en materia de desarrollo social, el Gobernador Guillermo Padrés inauguró  este Primer Foro acompañado por Ernesto Javier Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social. El mandatario estatal recordó que alrededor de 150 mil sonorenses recibieron apoyo gubernamental para colocar a Sonora como el segundo estado que más avanzó en combate a la pobreza, pero, dijo, aún hay mucho por hacer.

Entre las actividades que se realizaron en el foro destacan conferencias magistrales sobre economía y desarrollo social, desarrollo social colaborativo, dimensiones de pobreza y tecnología para el desarrollo social colaborativo. Participaron como ponentes el doctor Mario Camberos Castro, investigador titular del CIAD, y Ricardo César Aparicio Jiménez, director general adjunto de Análisis de la Pobreza de Coneval, entre otros.

En la inauguración del foro se contó con la presencia de Iveth Dagnino de Padrés, presidenta del DIF Estatal; Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario de Desarrollo Social; Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de SEDESOL; Javier Neblina Vega, diputado Local; Juan Sebastián Sotomayor Tovar, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y presidentes municipales de Ímuris, San Miguel de Horcasitas, Yécora, Cumpas, Nacori Chico, Villa Hidalgo, Suaqui Grande, Ónavas y Huepac, entre otros.