• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Por la tarde”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

yadira-526

Presentan libro “Enfoques antropológicos sobre el turismo contemporáneo”

El libro Enfoques antropológicos sobre el turismo contemporáneo en el que participaron la maestra Yadira Sandoval Rodríguez, egresada de El Colegio de Sonora, y Macrina Restor, del área de Biblioteca de esta institución, se presentó el pasado 10 de abril en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia.

Ambas fueron parte de los nueve autores que cuyos textos se incluyen  en este volumen y en el cual también colaboró la doctora Cristina Oehmichen Bazán, directora de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

El presentador del libro fue el maestro Tonatiuh Castro Silva, y Sandoval Rodríguez fungió  como moderadora y comentarista del libro en el que se aborda el tema del turismo desde diferentes perspectivas.

Sandoval  y  Restor escribieron el artículo: “La experiencia del turismo cinegético entre los seris”, luego de que Sandoval Rodríguez abordara este tema para obtener el grado de Maestra en Ciencias por El Colegio de Sonora.

Algunos de los artículos que se pueden encontrar en este libro son: Una mirada antropológica al fenómeno del turismo por Cristina Oehmichen Bazán, Retorno a Aztlán en vacaciones: hacia una nueva conceptualización de la movilidad de regreso de migrantes mexicanos por Shinji Hiraj, Dinámicas sociopolíticas del turismo internacional y las segundas residencias en la Riviera Nayarit por Ana María Salazar Peralta.

El libro fue editado por la Universidad Nacional Autónoma de México y  el Instituto de Investigaciones Antropológicas.