• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Nuevos integrantes”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

curso-unam-527

Asisten a curso sobre Open Journal Systems

Con el objetivo de conocer el procedimiento y los distintos pasos para llevar a cabo la publicación de una revista en formato digital se impartió el “Taller de gestión editorial con Open Journal Systems” por parte de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las integrantes del Departamento de Difusión El Colegio de Sonora, encargadas de diferentes procesos de las  publicaciones institucionales, Orfilia Arvizu Trujillo y Rosario Ozuna Padilla asistieron los pasados 7, 8 y 9 de abril a este taller  convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e instrumentado por la UNAM.

El taller de gestión editorial con Open Journal System (OJS) les ofreció la posibilidad de conocer el procedimiento y los distintos pasos para llevar a cabo la publicación de una revista en formato digital en este sistema.

El taller fue dirigido a editores y personal relacionado con el área editorial de revistas académicas que forman parte del Índice de Revistas del CONACYT y que están interesadas en hacer uso del sistema OJS para publicar su revista en formato digital.

La instructora fue Gloria Cienfuegos Suárez de la Coordinación de Producción Digital de la Revista de la Universidad de México quien dijo que aplicar los distintos procedimientos para la gestión y publicación de artículos les permitirá eficientar el proceso editorial y la visibilidad de una publicación en línea.

Algunos de los objetivos fueron conocer las ventajas y beneficios del uso de una plataforma de gestión de contenidos para publicaciones en línea, comprender la importancia de los metadatos para la visibilidad de contenidos en línea y usar la plataforma como repositorio.