• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Cananea”

La imagen fue capturada por Leova Peralta.

victorpena-528

Académico del COLSON se integra a red internacional de investigación sobre gobernanza

El doctor Victor S. Peña Mancillas de El Colegio de Sonora es uno de los veinte investigadores que participarán en el World Social Science Fellows Seminar que tendrá verificativo en Londres, Inglaterra, el mes de julio.

El investigador del Programa de Estudios Políticos y de Gestión Pública se integra a una red internacional sobre gobernanza social mundial con el enfoque de “Desarrollo de investigación en ciencias sociales y su impacto en las políticas públicas”.

El programa está impulsado por el International Social Science Council, organización no gubernamental establecida por la UNESCO en 1952. El seminario está auspiciado por la Agencia de Desarrollo Internacional de Suecia y tendrá como sede la Academy of Social Sciences y el London School of Economics.

El proceso de selección, tras una convocatoria internacional, reúne a veinte investigadores menores de cuarenta años a partir de su trayectoria y su propuesta de investigación por desarrollar.

Presencia internacional
Durante este mismo mes, a invitación de la Fundación Kettering, el doctor Peña asistirá al taller sobre democracia participativa “Doing Democracy around the World” que se realizará en el estado de Ohio en Estados Unidos.

Al evento asistirán académicos, periodistas, líderes comunitarios y de organizaciones de la sociedad civil de países como Argentina, Colombia, Guatemala, Israel, Rusia, Kenia y Japón.

La Fundación Kettering es una organización norteamericana de investigación cooperativa sin fines de lucro fundada en 1927.