• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Sin título”

La imagen fue capturada por María Cristina Saldaña.

historia-529

Acuden a reunión de la Red de Estudios de Historia

La doctora María del Valle Borrero y los doctores Ignacio Almada Bay y José Marcos Medina, integrantes del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera de El Colegio de Sonora, acudieron los días 2 y 3 de mayo a una reunión de trabajo de la Red de Estudios de Historia de la Cultura Escrita y las Instituciones de Gobierno de la Nueva España (REHCEIGNE), red de cuerpos académicos a la que pertenecen desde 2012.

En estas reuniones que se celebran periódicamente, los investigadores trabajan en la publicación “Expansión territorial y formación de espacios de poder en la Nueva España”, que será producto del proyecto “Gobierno y cultura escrita en Nueva España: fuentes, representaciones y formas de participación política, siglos XVII-XIX”, el cual es financiado por PROMEP.

Enmarcados por el bello paisaje natural de Ajijic, Jalisco, donde tuvo lugar el evento, se aprovechó la reunión para extender un reconocimiento a los diez años de trabajo del Seminario de Instituciones Novohispanas, adscrito actualmente al Centro Universitario de Tonalá de la UDG, por lo que el doctor Ignacio Almada y la doctora María del Valle Borrero recibieron su reconocimiento como miembros fundadores. Este seminario forma para de la REHCEIGNE.