• novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Sin título”

La imagen fue capturada por María Cristina Saldaña.

ferias-529

Participa El Colson en siete ferias del libro

Desde febrero y hasta el mes de abril, El Colegio de Sonora ha participado en siete ferias del libro de carácter nacional e internacional,  donde ha exhibido y ofertado las publicaciones que forman parte de su fondo editorial y cuyo objetivo es difundir el conocimiento generado por su actividad académica.

El primer evento de este año fue la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en el Distrito Federal, que ya forma parte de la vida cultural de la capital y ha servido de inspiración para otras ferias como la Feria del Libro Infantil y Juvenil del D.F, la de Guadalajara y de Monterrey.

De acuerdo al registro, fueron 156 mil asistentes los que tuvieron la oportunidad de visitar el espacio de El Colson, en el que se ofrecieron  títulos con resultados de la investigación realizada en sus centros de estudio.

El Colegio de Sonora también estuvo presente en la edición 40 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, que finalizó el pasado 12 de mayo. En esta feria se llevaron a cabo más de mil actividades culturales como: presentaciones de libros, conferencias, lecturas, firmas de libros y conciertos; además, de  la oferta de publicaciones de más de 500 sellos editoriales, entre ellos el de El Colson, que  desde hace algunos años participa  en conjunto con editoriales universitarias de la Red Nacional Altexto  en esta que es considerada una de las ferias  de libros más importantes de América Latina.

Del 27 de marzo al 6 de abril, El Colson también estuvo presente en la XV edición de la FIL  de la Universidad Autónoma de Baja California, y de la cual recibió un reconocimiento por su permanencia como expositor  a lo largo de estos años. Asimismo, expuso su producción en la Feria Académica del Libro 2014 de la Universidad de Guanajuato del 4 al 20 de abril;  del 9 al 18 de abril en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), en su 14ª edición internacional y 21ª nacional de la Universidad Veracruzana y en la Feria Cultural del Libro Ibero 2014 del 28 al 30 de abril. Asimismo,  en los Salones Maya del World Trade Center de la Ciudad de México, del 25 de abril al 4 de mayo se realizó la EXPO PUBLICA  con motivo de la celebración  del 50 Aniversarios de la CANIEM y en la cual participó El Colegio de Sonora.