• rysnovedades-530 región y sociedad número 59 »
  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “De noche”

La imagen fue capturada por Tadeo Méndez.

banqueta-530

Con éxito se realizó venta de banqueta de EL COLSON

Gran convocatoria generó la Venta de banqueta organizada por El Colegio de Sonora en la que se ofrecieron  publicaciones a precios de remate.  Desde las 9:00 horas, el pasado 16 de mayo se acercaron a la Plaza Hidalgo muchas personas interesadas en el material que se ofertó.

Además, El Colson invitó a participar con su oferta editorial a otras instituciones como el Instituto Sonorense de Cultura, la Sociedad Sonorense de Historia y Escritores de Sonora A.C., así como a particulares que instalaron su espacio para  vender  no sólo libros y revistas sino también  CDs  de música y artesanías;  y a pesar de las altas temperatura que se presentaron ese día, el evento se llevó a cabo en un ambiente festivo, agradable y cordial.

Los responsables de comercialización de publicaciones de El Colson, informaron que se pusieron a la venta alrededor de 103 títulos de los cuales 53 corresponden a números diversos de la revista región y sociedad y 50 títulos de libros, cuadernos  de investigación y memorias que integran trabajos presentados en eventos académicos, así como obras literarias.

De acuerdo al registro final, se vendieron 310 ejemplares en total: 190 ejemplares de la revista y 120 ejemplares de libros editados o coeditados por la institución, además de libros de investigadores de este centro educativo publicados por otras editoriales.

Uno de los principales objetivos de la “Venta de banqueta” fue acercar a la comunidad abierta al trabajo que se realiza al interior de El Colegio y motivar a que se interesen por conocer un poco más de las distintas problemáticas de la región.

Debido a la evidente aceptación de esta actividad, pues en todo momento hubo presencia de curiosos y compradores, se planea realizar el remate de libros de manera periódica con precios bajos para todo el público, con el fin de hacer llegar al lector interesado los resultados de investigación.

Personal de El Colson amenizó la venta con música,  canto y lectura de poesía del libro Heredad, de Abigael Bojórquez, que también estaba en venta.