• rysnovedades-530 región y sociedad número 59 »
  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “De noche”

La imagen fue capturada por Tadeo Méndez.

anaisabel-530

Investigadora de El Colson en la Asociación Mexicana de Historia Económica

El Colegio de Sonora tiene presencia en la Asociación Mexicana de Historia Económica a través de la investigadora del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera, Dra. Ana Isabel Grijalva quien representa a Sonora como corresponsal de la AMHE que preside la Dra. Sandra Kuntz de El Colegio de México.

La AMHE está afiliada a la International Association of Economic History (IEHA) y mantiene lazos especialmente estrechos con las asociaciones hermanas de Argentina, Brasil, el Caribe, Colombia, Chile, España, Portugal y Uruguay.

En la corresponsalía Sonora de la página http://www.amhe.mx/ se pueden consultar las ligas de “Testamentos” y “Respuestas a las Incursiones Apaches”. De esta manera se difunde al público nacional e internacional el producto final de extensas investigaciones en los archivos locales que estuvieron dirigidas por el Dr. Ignacio Almada Bay del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera de El Colegio de Sonora.