• rysnovedades-530 región y sociedad número 59 »
  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “De noche”

La imagen fue capturada por Tadeo Méndez.

rys-530

Lista la región y sociedad número 59

Desarrollo, capital humano laboral, turismo y comercio son algunos de los temas que casi 20 investigadores de diferentes instituciones desarrollan en la revista región y sociedad número 59 que ya fue publicada esta semana.

En el primer artículo Mercedes Borja Bravo, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de Aguascalientes y José Alberto García Salazar, del Colegio de Postgraduados del Estado de México, abordan el tema: “Los efectos del tipo de cambio en el mercado de tomate en la zona del TLCAN, 2005-2008”.

Ahí se analizan los efectos de modificaciones en la tasa de cambio sobre la competitividad de estas exportaciones mexicanas. Así mismo se validó un modelo de equilibrio espacial e intertemporal cuyos resultados  indican que ésta disminuiría de haber una apreciación del peso.

Otro de los artículos: “Análisis del capital humano proveedor de la asistencia técnica pecuaria en Sinaloa”, estudia al agente proveedor de la asistencia técnica pecuaria en Sinaloa, a través de variables asociadas al capital, para identificar factores cítricos y hacer propuestas para mejorar este servicio.

Además de estos temas podrán encontrar: “Desarrollo local, competitividad y apertura económica en Tamaulipas”, “La gobernanza participativa en áreas naturales protegidas. El caso de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno” y “Ciudades medias e innovación en la explotación de recursos naturales”, entre otros.

La revista está disponible en El Colegio de Sonora en: Obregón 54, colonia Centro, o en www.colson.edu.mx en la sección de librería, el precio es de 80 pesos.