• rysnovedades-530 región y sociedad número 59 »
  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Vitral”

La imagen fue capturada por Janeth Morales.

poomchicago-531

Asiste a congreso en la Universidad de Chicago

Del 21 al 24 de mayo del presente año, el doctor Juan Poom Medina presentó una ponencia en el XXXII Congreso Internacional de la Latin American Studies Association (LASA) celebrado en la Universidad de Chicago en Illinois.

El investigador del Programa de Estudios Políticos y Gestión Pública participó en la mesa de trabajo: Cartografía de la (in) seguridad en México y Venezuela: diversas miradas sobre políticas, actores y espacios.

En ese espacio presentó el trabajo: “(In) seguridad pública y participación ciudadana en México”, en el cual se analiza la relación entre participación ciudadana y el tema sobre (in)seguridad pública para señalar que la vía institucional de participación, como son los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública, no son casos de éxito.

Destaca, sin embargo, que existe una vía no institucional de participación (caso de las autodefensas) que requiere de mayor reflexión y análisis como objeto de estudio.