• rysnovedades-530 región y sociedad número 59 »
  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Vitral”

La imagen fue capturada por Janeth Morales.

anaisabel-531

Participa en XXIII Encuentro de Historia Económica del Norte de México, Siglos XIX y XX

Con la ponencia “Un acercamiento a los empresarios productores de trigo y algodón en Sonora (1940-1990)” la doctora Ana Isabel Grijalva Díaz participó, en compañía de Juan José Gracida Romo, en el XXIII Encuentro de Historia Económica del Norte de México, Siglos XIX y XX.

El pasado jueves 8 de mayo los académicos visitaron la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), sede del encuentro, en donde presentaron los resultados de este trabajo en la mesa coordinada por Juan Manuel Romero Gil.

Durante dos días, investigadores de distintas instituciones acudieron al evento organizado por la UJED y la Asociación de Historia Económica del Norte de México para dar a conocer los avances de sus trabajos, especializados en el tema económico.

Grijalva ya ha realizado estudios sobre algodón como: “La explotación del algodón en la franja costera del noroeste (1925-1976). En Algodón en el norte de México (1920-1970). Impactos regionales de un cultivo estratégico, coordinado por Mario Cerutti y Araceli Almaraz Alvarado y editado en Tijuana en 2013 por El Colegio de la Frontera Norte.