• rysnovedades-530 región y sociedad número 59 »
  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Sin título”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

expo-352

El Colson anfitrión de la exposición de la Asociación Sonorense de Artes Plásticas, A.C.

En el marco de las Fiestas del Pitic 2014, la Asociación Sonorense de Artes Plásticas, A.C. (ASAP) eligió a El Colegio de Sonora para alojar la exposición más reciente de este colectivo que cuenta con años de trabajo en la escena local.

La muestra cuenta con la participación de 16 artistas plásticos locales que el público en general pudo apreciar durante los días que se celebraron los eventos por el 314 aniversario de la ciudad de Hermosillo.

El coordinador de Patrimonio Cultural y Bibliotecas del Imcatur, Miguel Guzmán Nieves, destacó que El Colegio de Sonora forma parte de uno de los 21 puntos de la ruta de exposiciones que se instalan en diferentes puntos de la ciudad durante las Fiestas del Pitic.

El titular de la ASAP, Manuel Romo Manuel Romo agradeció a esta institución el haber ofrecido su espacio para montar el trabajo artístico que realizan, y al mismo tiempo el brindar la oportunidad de que los hermosillenses puedan apreciar el trabajo que se hace en el colectivo.

“Nos parece importante que espacios como el de El Colson tomen en cuenta la importancia de las artes plásticas y que éstas puedan estar al alcance de todo público para que se aprecien de manera directa”, dijo.

Lourdes Larios Gaxiola, coordinadora general de Promoción Musical y Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura e Inés Martínez de Castro, jefa del Departamento de Difusión Cultural de El Colson, en representación de la rectora, Gabriela Grijalva Monteverde, así como José Victorín Figueroa, secretario general del Stirt sección Hermosillo estuvieron presentes en la inauguración.