• rysnovedades-530 región y sociedad número 59 »
  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades2 - 522 región y sociedad, número especial 4, 2014. »

Región y sociedad, número especial 4, 2014. Revista de El Colegio de Sonora. Precio: $80

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Sin título”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

nicolas-532

Habla sobre el cuidado del agua y cambio climático en Brasil

Para tratar temas referentes al cuidado del agua y la adaptación al cambio climático, el doctor Nicolás Pineda Pablos asistió a una reunión con académicos de países como Chile, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos en Brasil el pasado mes de mayo.

Del 10 al 11 de mayo, el grupo que trabaja en coordinación con el InterAmerican Institute (IAI) el investigador de El Colegio de Sonora compartió con sus colegas el trabajo que realizó con el investigador Christopher Scott de la Universidad de Arizona.

El objetivo principal fue mostrar el problema del cambio climático desde una dimensión humana, es decir los cambio y efectos que tienen en la sociedad este fenómeno, las medidas que se deben tomar y las sugerencias para poder llevar una vida con mayor calidad, en lo que se refiere al uso del agua.

Además del 12 al 17 de mayo asistió a la III Conferencia Internacional sobre Adaptación al Cambio Climático en Fortaleza, Brasil, en donde presentó la ponencia que trabajó con integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta III Conferencia se centró en los efectos del clima y las opciones de adaptación. Una de las premisas u objetivos de este evento es realizar el nexo entre la comunidad científica y los usuarios de la información de adaptación al cambio climático a escala regional y global.

En este evento científicos, tomadores de decisiones, profesionales se reunieron para compartir los enfoques de investigación, métodos y resultados con la intención de reducir el impacto del cambio climático y sugerir medidas de adaptación.