• rysnovedades-530 región y sociedad número 59 »
  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

• novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “La Choya”

La imagen fue capturada por Jimmy Maldonado.

victorpena-533

Capacitan a candidatos a Consejero Electoral Estudiantil

La importancia de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y el ejercicio de la misma fue el tema que desarrolló el doctor Victor S. Peña Mancillas ante estudiantes de distintos municipios del estado.

El investigador del Programa de Estudios Políticos y Gestión Pública  ofreció una plática a jóvenes que ingresaron al certamen para el nombramiento de Consejero Electoral Estudiantil organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE).

Peña Mancillas fue invitado por personal del CEE para brindar un panorama más claro y explicar los conceptos básicos de la participación ciudadana con el fin de fomentar el interés de los jóvenes en la toma de decisiones del país iniciando desde los planteles educativos.