» Novedades Editoriales

  • rysnovedades-530 región y sociedad número 59 »
  • novedades3 - 522 El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) »

    El sufragio femenino en México. Voto en los estados (1917 – 1965) Coordinadoras: Mercedes Zúñiga Elizalde y Ana Lau Jaiven. Precio: $350 Editorial: El Colegio [...]

  • novedades1-522 Estudios sobre Sonora 2011. Instituciones, procesos socioespaciales, simbólica e imaginario. »

    Coordinadores: Álex Covarrubias Valdenebro, Eloy Méndez Sáinz. Precio: $300 Editorial: El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “La Choya”

La imagen fue capturada por Jimmy Maldonado.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

jose-marcos

Exponen sobre epidemias en Sonora durante el siglo XIX

Proveer un espacio para la difusión y discusión de los hallazgos y avances en materia de investigación en población que se están llevando a cabo en el país así como en el ámbito regional e internacional, y  promover la reflexión entre especialistas e interesados sobre las implicaciones de las transformaciones demográficas en el desarrollo y en el diseño e implementación de políticas públicas en México fueron los objetivos de la XII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México.

El doctor José Marcos medina Bustos profesor investigador del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera (CEHRF), y Viviana Ramírez Arroyo discutieron el tema de las epidemias y endemias en Sonora durante la segunda mitad del siglo XIX.

Asimismo, el doctor Medina participó en la sesión de la Red de historia demográfica con sede en México V  con el estudio: “Epidemias y endemias en Sonora en la segunda mitad del siglo XIX. Un estudio a través de los registros parroquiales” el pasado 28 de mayo.

En este espacio fungieron como coordinador Pedro Canales Guerrero de la Universidad Autónoma del Estado de México; como comentarista, Silvia María Méndez Main de la Universidad Veracruzana, y Alicia del Carmen Contreras Sánchez de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El evento, organizado por la Sociedad Mexicana de Demografía (SOMEDE), tuvo como sede la Universidad Iberoamericana y concluyó el 30 de mayo. En él se contó con la participación de más de una decena de académicos.