» Novedades Editoriales

  • 20-de-juniouni Tecnología y competitivad: conceptos y experiencias prácticas »

    Coordinadores: Álvaro Bracamonte Sierra Óscar Fernando Contreras Montellano (2014, El Colegio de Sonora)

  • la-perfidia La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) »

    La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) Patricia del Carmen Guerrero [...]

  • utopias Utopías liberales: proyectos de colonización y rebeliones indígenas en los valles del Yaqui y del Mayo (1853-1867) »

    Utopías liberales: proyectos de colonización y rebeliones indígenas en los valles del Yaqui y del Mayo (1853-1867) Iván Arturo Revilla Celaya. (2014, El Colegio de [...]

FOTO DE LA SEMANA: “Nacapule”

La imagen fue capturada Jorge Moreno.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

victorpena-536

Imparte investigador cátedra en posgrado internacional

El pasado 20 de junio, Victor S. Peña,  investigador de El Colegio de Sonora, impartió cátedra ante servidores públicos de gobiernos locales urbanos de América Latina, África y Asia, como uno de los académicos invitados a un programa de posgrado con presencia internacional.

Se trata de la maestría denominada “Innovative Governance of Large Urban Systems” (IGLUS ), que se imparte de manera presencial a iniciativa de un proyecto impulsado por la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza e implementada alrededor del mundo en colaboración con siete universidades como la Universidad de Bahçeşehir (Turquía), la Estatal de Michigan, el Tec de Monterrey, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Universidad Sungkyunkwan (Corea), la Universidad Americana de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania), además de la organizadora.

Bajo este esquema, los inscritos en el programa tienen un proceso intensivo de aprendizaje teórico/práctico de dos semanas en las sedes designadas para tal efecto: Guadalajara, Estambul, Hong Kong, Dubai, Chicago, Seúl y Bonn. El programa está formulado para servidores públicos de alto nivel de diversos países de América Latina, África y Asia.

La clase impartida por el investigador de El Colegio de Sonora se denominó “Impacts of blurred accountability on the performance of urban infrastructure systems governance” y fue parte del módulo relacionado con “Transparencia y Rendición de Cuentas”.