» Novedades Editoriales

  • nuevosriesgos-538 “Nuevos riesgos, viejos encuadres: La escenificación de la inseguridad pública en Sonora” »

    Víctor Hugo Reyna García Cuadernos Cuarto Creciente (2014, El Colegio de Sonora)

  • la-perfidia La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) »

    La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) Patricia del Carmen Guerrero [...]

  • utopias Utopías liberales: proyectos de colonización y rebeliones indígenas en los valles del Yaqui y del Mayo (1853-1867) »

    Utopías liberales: proyectos de colonización y rebeliones indígenas en los valles del Yaqui y del Mayo (1853-1867) Iván Arturo Revilla Celaya. (2014, El Colegio de [...]

FOTO DE LA SEMANA: “Álamos”

La imagen fue capturada por David Silva.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

ceremoniaanos-538

Cumplen más de una década en El Colson

Por la labor que han realizado por  a lo largo de 10, 15, 20,  25 y 30 años dentro de El Colegio de Sonora, recibieron reconocimiento 11 integrantes de la comunidad colsense el pasado 8 de agosto en una ceremonia organizada por esta institución.

Fue la rectora, doctora Gabriela Grijalva Monteverde quien se encargó de agradecer el compromiso de quienes han formado parte de este equipo de trabajo y que gracias a ellos y a todos los demás que integran esta comunidad  se  ha logrado construir una institución fuerte y reconocida tanto en el ámbito regional como nacional e internacional.

Este año los festejados fueron: Leopoldo Santos Ramírez, José Luis Moreno Vázquez, Alma Leticia Cheno Durazo, Juan Poom Medina, José Marcos Medina Bustos, David Islas Romo, Julio César Martínez Peralta, Blanca Esthela Zepeda Bracamonte, Eliseo Rodríguez Camou, Francisca Macrina Rocha Ramírez y Nancy Araceli Cáñez Navarrete.

“Sabemos que además del crecimiento profesional de todas y todos, estamos aquí para festejar que ustedes han sido parte importante en la transformación y crecimiento que ha experimentado El Colegio de Sonora a lo largo de sus 32 años de vida”, dijo la rectora.

Agradeció de manera especial su entrega y dedicación porque a lo largo de su trayectoria han acompañado al Colegio en sus diversas etapas, unas más difíciles que otras, pero siempre trabajando con la misma dedicación, esfuerzo y entrega en sus labores.