• rys60-39 región y sociedad 60 »

Revista cuatrimestral No. LX Precio: 80 pesos

• nuevosriesgos-538 “Nuevos riesgos, viejos encuadres: La escenificación de la inseguridad pública en Sonora” »

Víctor Hugo Reyna García Cuadernos Cuarto Creciente (2014, El Colegio de Sonora)

• la-perfidia La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) »

La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) Patricia del Carmen Guerrero [...]

FOTO DE LA SEMANA: “Las chimeneas de las hadas”

La imagen fue capturada por Inés Martínez en Capadocia, Turquía en julio de 2014.

homenajecornejo-539

Homenaje a Gerardo Cornejo por el Colegio de Contadores en Hermosillo

Un homenaje póstumo recibió el maestro Gerardo Cornejo Murrieta el pasado miércoles 13 agosto por parte del Club de lectura del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, en el marco de la celebración del décimo aniversario de su creación.

Nicasio Ramírez explicó que los integrantes del Club de lectura se reúnen el primer miércoles de cada mes para compartir las opiniones en torno a una obra de diversos géneros de la literatura previamente escogida y que a la fecha los miembros han leído al menos cien libros cada uno, asimismo agregó que Gerardo Cornejo les ofreció hace algunos años la conferencia “La adicción luminosa de la lectura” y los estimuló  a encontrar placer y conocimiento en el acto de leer.

El presidente del Colegio, Guillermo Williams Bautista, y el coordinador del club de lectura, Nicasio Ramírez Ramírez, entregaron a la doctora Catalina Denman Champion una placa conmemorativa en la que se le reconoce al maestro Cornejo su importante contribución a las literatura en el estado.

Para recordar su trabajo, se proyectaron dos videos sobre la vida y obra del escritor. Decenas de personas se dieron cita para recordar una vez más a tan importante figura de la cultura y educación en Sonora.

Denman Champion agradeció el homenaje a nombre de su familia y señaló que a Cornejo Murrieta le hubiera entusiasmado compartir con contadores apasionados de la lectura el hecho de saber que tienen diez años reuniéndose para promover el hábito de la lectura, pues esta era una de sus grandes pasiones.

Al final, el Coro de Sonora interpretó una selección de canciones de Los Beatles en arreglos para cuatro voces.