• rys60-39 región y sociedad 60 »

Revista cuatrimestral No. LX Precio: 80 pesos

• nuevosriesgos-538 “Nuevos riesgos, viejos encuadres: La escenificación de la inseguridad pública en Sonora” »

Víctor Hugo Reyna García Cuadernos Cuarto Creciente (2014, El Colegio de Sonora)

• la-perfidia La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) »

La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) Patricia del Carmen Guerrero [...]

FOTO DE LA SEMANA: “Las chimeneas de las hadas”

La imagen fue capturada por Inés Martínez en Capadocia, Turquía en julio de 2014.

cean-539

Investigadores de El Colegio de Sonora mantienen actividad durante el verano

Durante el periodo vacacional, investigadores del Centro de Estudios de América del Norte de El Colegio de Sonora permanecieron activos en lo académico, con la presentación de ponencias, trabajo de campo y asistencia a eventos organizados por instituciones educativas.

Por su parte, el doctor Eloy Méndez visitó Magdalena de Kino, Sonora, con el objetivo de realizar enlaces y entrevistas con cronistas, miembros del comité de pueblos mágicos y personas relacionadas con el patrimonio cultural. Dicha actividad es parte del proyecto de investigación “Turismo e imaginarios. Estudio de la revaloración de lugares singulares como estrategia de atracción turística del Programa Pueblos Mágicos: prácticas, resultados y líneas alternativas (2001-2014)” de CONACYT. Igualmente se vincula con el proyecto “Patrimonio cultural de los pueblos mágicos Álamos y Magdalena de Kino. Estudio y difusión del imaginario” apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación al Desarrollo Artístico.

También del CEAN, el doctor Milton Aragón Palacios viajó a España donde realizó una estancia corta en la Universidad de Valladolid, para participar en el III Seminario Internacional sobre Imaginarios Sociales en el que ofreció la conferencia inaugural “La ciudad y sus tres imaginarios” en Ourense, Galicia, y presentó la ponencia “Ciudad, literatura y hermenéutica analógica” en el Congreso Internacional sobre Hermenéutica Analógica en la ciudad de Soria.

Además, la doctora Cristina Martínez Rascón asistió al Seminario-Taller “Patrimonio, paisaje y turismo: experiencias de gestión territorial y escenarios para la región urbana de Guadalajara”, organizado por El Colegio de Jalisco en Guadalajara, Jalisco.