• rys60-39 región y sociedad 60 »

Revista cuatrimestral No. LX Precio: 80 pesos

• nuevosriesgos-538 “Nuevos riesgos, viejos encuadres: La escenificación de la inseguridad pública en Sonora” »

Víctor Hugo Reyna García Cuadernos Cuarto Creciente (2014, El Colegio de Sonora)

• la-perfidia La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) »

La perfidia de los indios… las bondades del gobierno. Imaginarios sociales en discursos oficiales sobre la deportación de los Yaquis (1902-1908) Patricia del Carmen Guerrero [...]

FOTO DE LA SEMANA: “Las chimeneas de las hadas”

La imagen fue capturada por Inés Martínez en Capadocia, Turquía en julio de 2014.

documentos-539

Mensaje de la rectora en ceremonia por años de servicio

No son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo los que proporcionan la felicidad.
Thomas Jefferson.

Apreciada comunidad de El Colegio de Sonora
Estimados familiares de nuestros festejados que hoy nos acompañan
Compañeras y compañeros que hoy celebramos
Buenas tardes a todas y todos

De nueva cuenta este verano nos reunimos como comunidad al concluir la primer semana de trabajo después del periodo vacacional. Institucionalmente este día representa para nosotros un acto muy significativo porque nos permite festejar y reconocer el trabajo de colegas, compañeros y compañeras que llegan a una importante etapa en su trayectoria laboral.

Quiero aprovechar también para agradecer nuevamente que otro año más se reincorporen a su trabajo con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado. También agradezco a todo el personal que por diversas circunstancias permaneció o dedicó una parte de sus vacaciones a sacar adelante el trabajo requerido durante esos días de asueto.

Todos sabemos que las vacaciones de este año fueron diferentes. Hace apenas unos días perdimos a nuestro querido rector fundador, al maestro Gerardo Cornejo Murrieta. Nos queda un pesar en el corazón, pero también recuerdos y añoranzas que cada uno atesoramos de manera personal. Su partida nos deja importantes encomiendas. Estoy segura de que una de ellas es que sigamos con este festejo, recordando las vivencias de nuestros compañeros desde sus primeros años de ingreso, de amistades entrañables forjadas con el tiempo y a través del compañerismo, y sobre todo, que sintamos siempre un gran orgullo de ser parte de esta comunidad de El Colegio de Sonora, tan entrañable para él.

Por eso, festejemos con alegría, reconozcamos a las y los compañeros que hoy llegan a sus 30, 25, 15 y 10 años de servicio, compartamos con ellos su orgullo como colsenses y también démosles las gracias por sus aportaciones como académicos o como personal administrativo, porque han sido parte muy importante para el crecimiento, el alcance de las metas propuestas y el prestigio del que actualmente goza nuestra institución.

Vaya nuestro aplauso y reconocimiento primeramente al maestro Leopoldo Santos Ramírez, por llegar nada más y nada menos que a 30 años de servicio; le sigue mi colega de Centro, estimado doctor José Luis Moreno Vázquez, con 25 años; luego, también con 25 años de servicio, está quien nos alegra las quincenas, nuestra querida Leticia Cheno Durazo.

Con 15 años de trayectoria en El Colegio de Sonora se encuentran los estimados doctores Juan Poom Medina y José Marcos Medina Bustos; también los muy apreciados ingeniero David Islas Romo y licenciada Blanca Esthela Zepeda Bracamonte, y cerrando a este grupo, con sus primeros 15 años en la institución, nuestro apreciado y siempre diligente compañero Julio César Martínez Peralta.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos en el grupo de quienes arriban a sus primeros 10 años de servicio en el Colson; a nuestros apreciados compañeros maestro Eliseo Rodríguez Camou, Francisca Macrina Rocha Ramírez y  la maestra Nancy Araceli Cáñez Navarrete.

¡Muchísimas felicidades a cada una y uno de ustedes!

Como dijimos antes, sabemos que además de nuestro crecimiento profesional, estamos aquí para festejar que ustedes han sido parte importante en la transformación y crecimiento que ha experimentado El Colegio de Sonora a lo largo de sus 32 años de vida. Agradezco de manera especial su entrega y dedicación, porque a lo largo de su trayectoria han acompañado al Colegio en sus diversas etapas, unas más difíciles que otras, pero siempre trabajando con esfuerzo y entrega en sus labores y eso, en verdad, se valora de manera muy importante. Pocas instituciones se pueden sentir tan orgullosas de su personal como lo estamos en El Colegio de Sonora. Gracias de nuevo.

Y bien, al cumplir una semana de regreso a nuestras labores, sólo me queda pedirles que sigamos como hasta ahora, siendo una comunidad fuerte, entregada, con un orgullo de pertenencia y con el apoyo y amor que siempre hemos demostrado al Colson.

¡Muchas felicidades y a festejar!