• rys60-39 región y sociedad 60 »

Revista cuatrimestral No. LX Precio: 80 pesos

• nuevosriesgos-538 “Nuevos riesgos, viejos encuadres: La escenificación de la inseguridad pública en Sonora” »

Víctor Hugo Reyna García Cuadernos Cuarto Creciente (2014, El Colegio de Sonora)

• 20-de-juniouni Tecnología y competitivad: conceptos y experiencias prácticas »

Coordinadores: Álvaro Bracamonte Sierra Óscar Fernando Contreras Montellano (2014, El Colegio de Sonora)

FOTO DE LA SEMANA: “Danzantes”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

investigadorcess-543

Nuevo investigador estudiará riesgos a la salud en poblaciones vulnerables

Por medio de una convocatoria que lanzó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en febrero pasado, el doctor José Eduardo Calvario Parra fue seleccionado para ocupar la plaza denominada Cátedras-CONACYT.

Los resultados de la convocatoria se publicaron el 30 de junio y desde el primero de septiembre queda adscrito a la Dirección de Cátedras, en la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico del mismo Conacyt, y comisionado a El Colegio de Sonora desde el día 2 del mismo mes.

El doctor en Sociología por El Colegio de México destacó que su comisión en El Colegio de Sonora es la de contribuir a cumplir los propósitos del proyecto: “Prevención de riesgos naturales para la salud de poblaciones vulnerables en el noroeste de México”, cuyo responsable técnico es el doctor Rolando Díaz del Centro de Estudios en Salud y Sociedad.

Agregó que las líneas más específicas a desarrollar en un futuro  inmediato se relacionan con las condiciones de vulnerabilidad de los jornaleros agrícolas del estado de Sonora y el clima extremo.

El periodo de estancia corresponde a diez años, con posibilidad de renovarla, por lo que espera poder lograr los objetivos de la tarea de investigación para fortalecer la capacidad de generación de conocimiento en áreas prioritarias para el país.

CONACYT contrató a los investigadores y los comisionó en aquellas instituciones y entidades cuyos proyectos resulten seleccionados de acuerdo con la convocatoria respectiva a las instituciones y entidades que realizan investigación y formación de capital humano.