» Novedades Editoriales

  • libro3-544 Ética en la investigación social. Experiencias y reflexiones. »

    Denman Champion, Catalina y Castro Vázquez, María del Carmen. Editado por El Colegio de Sonora.

  • libro2-544 El desplazamiento interno forzado en México. Un acercamiento para su reflexión y análisis. »

    Coordinador Óscar Torres.

  • libro1-544 Calidad del empleo y calidad de vida de los trabajadores de las maquiladoras de Nogales, Sonora.2008 »

    Cuaderno de investigación Cuarto Creciente #24

FOTO DE LA SEMANA: “Chicago parte 1″

La imagen fue capturada por Esther Padilla Calderón.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

investigador-544

Especialista en zonas áridas se integra al Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

Desde el pasado 2 de septiembre el doctor Luis Alan Navarro Navarro forma parte de la planta de investigadores de El Colegio de Sonora, esto a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el programa denominado Cátedras-CONACYT.

Navarro Navarro es ingeniero agrónomo zootecnista por la Universidad de Sonora, maestro en Economía del Desarrollo Rural por la Universidad de Chapingo, Texcoco, y doctor por la Universidad de Arizona en un programa  multidisciplinario con especialidad en zonas áridas.

El investigador forma parte del cuerpo académico Gestión Integral del Agua al que podrá aportar una visión diferente, pues por varios años se ha desarrollado como asesor tanto en la iniciativa privada como en el sector público.

El doctor Navarro destaca que El Colegio de Sonora es un espacio en el que espera poder apoyarse para producir conocimiento, pues se trata de una institución con herramientas suficientes y las plataformas adecuadas para aumentar la productividad y el conocimiento.

Como integrante del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) continuará trabajando en investigación e impartirá clases a alumnos de posgrado de maestría y doctorado de la actual generación.

Algunas de los   objetivos que desea lograr como parte de este nuevo proyecto son: contribuir a la formación y el fortalecimiento de capital humano de alto nivel; impulsar el desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales, así como contribuir a la transferencia y el aprovechamiento del conocimiento, vinculando a las instituciones de educación superior y los centros de investigación con los sectores público, social y privado